23.7 C
Corrientes
martes, 13 Abr 2021
InicioPolicialesIntentos de saqueos en Chaco: 20 detenidos, un muerto, 6 policías heridos...

Intentos de saqueos en Chaco: 20 detenidos, un muerto, 6 policías heridos y un civil grave

Intentos de saqueos en Chaco: 20 detenidos, un muerto, 6 policías heridos y un civil grave

La policía del Chaco informó el resultado del operativo que se montó anoche, cuando un importante grupo de delincuentes intentó robar varios comercios de Sáenz Peña.

20:00 Horas:

A través del 911 solicita presencia policial en Supermercado “EL IMPULSO”, sito en calle 14 y 21 Barrio Obrero donde sufriera daños en vidriera y que fuera repelido agresión por vecinos del lugar, cuyas imágenes se virilizaron en redes sociales. Personal policial procede a la aprehensión de un ciudadano de 19 años, y el secuestro de una motocicleta.

Como consecuencia de estos hechos de un centenar de personas con actitud hostil arroja al personal policial elementos contundentes de todas clases procediéndose a controlar la situación gracias a la intervención de grupos de infanterías áreas interior y capital.

Realizado un relevamiento con personal de criminalística y ayudante fiscal se logró secuestró de la cantidad de 4 armas de fabricación denominada tumbera, un revólver calibre 22 largo, un cuchillo y una pala ancha, como así también 3 chapas de cinc de gran tamaño utilizado por grupo de personas en forma de barricadas.

También se constató otros elementos contundentes diseminados por vereda y cinta asfáltica, utilizada para agredir al personal.

De dicho enfrentamiento resultó con lesiones en cuero cabelludo empleado Cabo 1 Pizzi Sebastián de Div. Investigaciones, quien fue asistido en el Hospital 4 Junio y luego dado alta.

22 Horas:

Se toma conocimiento del Ingreso en el hospital 4 Junio del menor ISMAEL RAMÍREZ de 13 años, con herida arma fuego en zona del tórax, y posteriormente se produjo el deceso; cuyo hecho se investiga por personal de División Investigación y Fiscal en Turno. Posteriormente ingresa otro menor Cantero José Luis de 14 años, con herida arma fuego en zona pómulo ojo derecho, quien en la fecha a horas 06:00 fue trasladado al Hospital Perrando de Resistencia.

En zona del micro y macro centro se cuenta con la colaboración de policía federal y gendarmería nacional, sin registrarse otros incidentes.

23 Horas:

Se renuevan los enfrentamientos con el personal policial apostado, donde con grupos antidisturbios se procedió a la disuasión de los mismos, produciéndose a la conducción de 4 masculinos.

02:13 Horas:

La División 911 solicita en calle 51 esquina 24 presencia policial en el local comercial que gira bajo el rubro “La Ballena Lu”, ya que un grupo de personas estarían provocando daños al mismo, arribado al lugar se constata daños en la puerta de ingreso (rejas-vidriera) y restos de ladrillos sobre la vereda. Según manifestado por una vecina un grupo de 20 personas intentaron ingresar al local produciendo el daño mencionado no pudiendo lograr su cometido. Se dejó personal apostado en lugar fines preventivos.

02:30 Horas:

personal policial apostado en calle 14 y 39 del Hipólito Irigoyen solicita apoyo en el local comercial que gira bajo el rubro “Sol Y Luna”, donde se constata más o menos 30 a 40 personas habían roto una ventana del referido local, y además se hallaban arrojando objetos contundentes al personal apostado, provocando la rotura de luneta trasera y vidrio de puerta delantera y traerá del móvil policial FR-28 de la Sección Rural Pcia. Roque Sáenz Peña y daños en móvil de División Infantería, procediéndose con los grupos antidisturbios hacer cesar esta actitud, y logrando la aprehensión de 15 personas, (11 masculinos y 4 femeninas), los que fueron alojados en distintas dependencias.

Se hace constar que como resultado de la intervención policial resultaron lesionados seis empleados con lesiones leves. Se procedió a la detención de 20 personas en total; siendo 16 masculinos y 4 mujeres.

Se contó en todo momento con la presencia del Ayudante Fiscal Rene Pelozo Oficial de Justicia de Fiscalía N° 3 a cargo del Dr. Marcelo Fabián Soto.

Por separado la División Investigaciones instruye las actuaciones caratuladas: “Sup. Tent. de Robo Agravado, atentado y resistencia contra la autoridad, daños y lesiones”.

Fuente: Diario 21

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat