Denisse Sánchez: Una sobresaliente fisicoculturista correntina

En el día de hoy profundizaremos un poco en los destacados logros de una joven deportista que con gran dignidad representa a la provincia en diferentes competencias de fisicoculturimo.

Fisicoculturista correntina, Denisse Sánchez

Se trata de Karina Denisse Sánchez, una joven culturista de 28 años quién recorre avanzadas facultades provinciales, nacionales e internacionales, llevando bien en alto la bandera correntina.

Denisse habló con CNU y nos contó desde cuando vive por y para éste deporte que como ella misma nos manifestó, «Ama y es su pasión».

«Me dedico al fisicoculturismo hace 9 años», comenzó Denisse. «Empecé con la categoría Body Fitness, que se trata de un cuerpo fino, musculoso y marcado, con una simetría en forma de «V». «Competí en varios torneos nacionales, el más importante en 2015, el Torneo de Fisicoculturismo Arnold Classic Ciudad de Río de Janeiro Brasil», competencia de el famoso Arnold Schwarzeneger atleta de origen austríaco quien fuera campeón mundial de fisicoculturismo antes de iniciar su carrera como actor y político en los Estados Unidos.

Sánchez ganó su derecho a participar en Brasil, a fines del año 2014 luego de ganar el Torneo Argentino que se disputó en la ciudad de Córdoba que fiscaliza la Federación Argentina de Musculación (FAM) bajó normas de la Federación Internacional.

En el Torneo Arnold Clasicc compiten 57 atletas, en dicha oportunidad y en su categoría, la joven logró el 7° lugar.

En 2016 se abre la categoría «Bikini Wellness», clasificación que, admite Sánchez, va mejor con su cuerpo, «Piernas más grandes y musculosas, gluteos con más volumen, cintura chica y abdomen aún más chato, que en el Body Finess» detalló.

El pasado 18 de Agosto, la atleta compitió en el Torneo Nacional Argentino que se disputó en Córdoba, siendo la primera vez que Sánchez se lanzaba a medirse con sus pares de categoría, una vez más se lució en 4° lugar entre 8 participantes.

Denisse, en el Torneo Nacional Argentino en Córdoba

Muy entusiasmada Denisse nos contó que, su próxima meta llegará en poco tiempo, cuando participe en el Campeonato Mercosur el 27 y 28 de Octubre en Buenos Aires, donde tendrá que esforzarse para obtener menos volumen en sus piernas y con éxito apoderarse de un alto escalafón.

Cabe subrayar que el Vicegobernador Gustavo Canteros, gentilmente recibió a la deportista local en los últimos días, a quién manifestó brindarle todo su apoyo.

Es de destacar la pasión que tiene esta joven correntina por lograr la excelencia en su disciplina deportiva.

Para finalizar Denisse agradeció especialmente al empresario Federico Cheme, por su apoyo y acompañamiento en sus años de disciplina.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Diferencias entre chicas Bikini y Wellness:

Las atletas Bikini tienen, como principal, una estética especial muy femenina en las cuales el tono muscular debe ser demasiado suave; ciertos músculos como los hombros, son los que deben trabajar pues es la presencia en la parada, junto a una cintura lo más chica posible.

Su tono de grasa no debe ir a cero y no hay que tener celulitis por ninguna manera. El tono debe ser atlético, como una gimnasta artística pero no llegar a tener separaciones musculares ni densidad en los dorsales.

Las chicas Wellness:

Se les permite tener un torso chiquito sin tener tanta amplitud como una Bikini, pero sí la cintura lo más chica posible y con una notable masa muscular en los cuadríceps y glúteos, como si fuera una atleta de alto rendimiento de velocidad en tramos cortos a 100 metros.

La grasa corporal puede estar en un porcentaje más alto que el de la atleta Bikini, pero jamás reflejar flacidez o celulitis.

En alimentación:

En cuestión de la dieta, la diferencia es que una Bikini no debería tener una etapa de volumen, ya que puede dilatar su estómago y después le costará ver ese abdomen plano tan anhelado. Las cantidades de proteínas deberían ser la mitad de las que usaría una Wellnes, hablando en un caso general.

En cambio las chicas Wellnes, para buscar unas piernas con muy buena masa magra, deben tener un proceso en el cual las calorías estarán acorde para soportar un entrenamiento intenso y fuerte para poder lograr esa masa muscular.