13 C
Corrientes
domingo, 25 Sep 2022
InicioPolíticaDiputados dio media sanción a la creación de la Empresa de Telecomunicaciones...

Diputados dio media sanción a la creación de la Empresa de Telecomunicaciones SAPEM

Diputados dio media sanción a la creación de la Empresa de Telecomunicaciones SAPEM

En el día de ayer se llevó a cabo una sesión histórica en el Instituto de Cardiología de la Provincia, donde los diputados sancionaron la Ley de adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados. También otorgó media sanción al proyecto de ley que crea «CORRIENTES TELECOMUNICACIONES S.A.P.E.M”.

 S.A.P.E.M

En sus articulados se establece que tendrá por objeto la prestación de servicios de telecomunicaciones, radiodifusión, comunicación audiovisual y todo lo referente a tecnologías de la información, en el marco regulatorio actual o los que pudieran incluirse y reglamentarse en el futuro bajo normas nacionales e internacionales de calidad de tal manera que permita la comercialización, su producción y la distribución nacional e internacional de tales tecnologías.

Diputado Martín Barrionuevo.

“La investigación y desarrollo sobre nuevas tecnologías aplicadas, construcción de infraestructura de telecomunicaciones, tendido de redes fibra óptica y otras modalidades; conectividad, telefonía, enlaces satelitales, arquitectura tecnológica para pequeños, medianos y grandes proveedores de servicios; con capacidad suficiente para contratar a nivel nacional o internacional”, también incluye, entre otros puntos destacables de los 20 artículos que conforman la futura ley.

Diputada Ana María Pereyra

En éste sentido, distintos funcionarios expresaron su satisfacción con ésta medida, la cual llevará a la provincia a una era digital, de cambio y de progreso.

Diputado Manuel Ignacio Aguirre

Compartimos con ustedes las palabras de la Diputada provincial y referente del Partido Liberal, Any Pereyra, destacando los beneficios de la futura norma:

CANNABIS

Además sancionaron la Ley de adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 27350 de Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados, publicada en el Boletín Oficial de la Nación el 19 de abril de 2017, que tiene por objeto establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud. El mismo pasa al Poder Ejecutivo para promulgarse.

Diputado Marcos Bassi.

La sesión se inició tras la disertación del Director Ejecutivo del Instituto de Cardiología Dr. Julio Vallejos, quien detalló sobre el funcionamiento de este organismo y el proyecto de ley que se encuentra en el Senado, sobre Escalafonamiento del personal.

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat