24.8 C
Corrientes
martes, 13 Abr 2021
InicioPolicialesDenuncia que el chofer del transporte escolar, abusó de su hija hipoacúsica

Denuncia que el chofer del transporte escolar, abusó de su hija hipoacúsica

Denuncia que el chofer del transporte escolar, abusó de su hija hipoacúsica

La sociedad correntina aún permanece conmocionada por el caso dado a conocer en el día de ayer, donde una madre denunció que su hija de tan solo 6 años, fue abusada por un vendedor de juguetes en un local del pleno centro de Corrientes.

En el día de hoy nos toca transmitir el lamentable suceso que le habría tocado vivir a una niña hipoacúsica.

La madre de la pequeña se comunicó al aire de LT7 Corrientes para dar a conocer la denuncia que realizó contra el chofer de una empresa de transporte quien habría manoseado a su niña de 10 años.

La mamá contó que hace por lo menos tres semanas atrás notó que su hija estaba un tanto “rara”, aunque desde su preocupación intentó indagar a la pequeña, no supo lo sucedido hasta que se quebró en llanto y contó su drama a una maestra.

  El relato: 

“La nena andaba rara, decaída, por lo que le pregunté que le pasaba, pero ella decía que nada, que estaba bien. Venía de la escuela y se quedaba viendo tele, decaída. Y como ella normalmente es muy activa, me empecé a preocupar”, contó la madre.

“Llamé a la escuela y hablé con su maestra y le comenté mi preocupación y le pregunté si me podía ayudar a averiguar que le pasaba, si podía hablar”, explicó la denunciante, mencionando que, durante la charla, la maestra le comentó que ella también notaba el cambio de actitud de la menor.

“Por ahí yo mucho no la entiendo a mi nena, porque habla en señas y hay cosas que yo todavía no entiendo, en la escuela me hicieron ese favor, de hablar con ella. Pero ella les dijo que estaba bien, que no le pasaba nada. Esto fue hace como tres semanas”, detalló la madre.

La mujer contó que su hija se trasladaba al colegio con una empresa llamada “Pago Largo”, que “trabaja con chicos con discapacidad”, que le otorgó la obra social. “Yo por eso la mandaba a mi nena con una confianza, nunca me imaginé que me iba a pasar algo así”, dijo angustiada.

“El jueves la nena ya no aguantó más se ve, y se fue a la escuela a la tarde y estaba muy decaída y triste. La seño se le acercó y le preguntó que le pasaba y ahí largó y contó lo que le estaba pasando. La maestra la llevó a un salón aparte para conversar y la nena le decía que tenía miedo”, relató la madre.

En ese momento la menor contó que el chofer la acosaba mientras estaba en el transporte, ya que la llevaba sentada a su lado, en la parte de delante del transporte.

“Yo veía que la subía adelante, pero pensé que era porque atrás iba lleno”, comentó la madre de la menor.

“Dice la nena que el hombre le tocaba las piernas, y que ella le pegaba para que no le toque, pero el hombre insistía. Le quería besar y ella le sacaba la cara. Entonces el hombre ponía el dedo en la boca y le tocaba la cara”, relató con estupor.

Luego de que en la escuela se enteraran de lo que estaba ocurriendo, mediante el relato de la niña, la directora llamó inmediatamente a la madre para comentarle lo que estaba pasando.

“Ese día me quedé en estado de shock, no sabía qué hacer, a donde ir. Lo único que me salió fue llamar a la empresa y contar lo que mi hija estaba contando. Ellos no me dijeron nada, se callaron. Les dije que suspendía el transporte y ellos solo dijeron ‘bueno’”, dijo la denunciante.

La denuncia fue radicada en sede policial el viernes e intervienen en la investigación del caso el Juzgado de Instrucción N° 4 y el Juzgado de Menores N° 2.

Para denunciar abuso sexual contra menores llamar al 0800-222-1717.

Con información de LT7 Corrientes

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat