Hace días atrás el mismo título de la nota, hacía referencia a efectivos de la policía de la ciudad de Corrientes, ésta vez es para distinguir a policías de la ciudad de Goya.
Y es que en las últimas horas se ha dado a conocer el sobresaliente accionar de uniformados de la Comisaría Segunda de la ciudad mencionada, donde se practicó las maniobras que «salvan vidas» reconocidas como R.C.P (Reanimación Cardio-Pulmonar) a un bebé y gracias a ello se logró salvarle la vida.
El Sargento Primero Rojas Sergio, fue el encargado de contar lo sucedido. Detalló que un hombre de apellido Oviedo llegó a la dependencia policial, con un niño en brazos, y aseguraba que no respiraba porque se había atragantado mientras tomaba la merienda.
Inmediatamente los policías solicitaron la asistencia de personal médico y ante la demora del mismo, tomaron la iniciativa de practicar al pequeño RCP.
Rojas contó: “Tuvimos que hacer las maniobras que nos enseñaron en la escuela de policía para poder salvar al bebé de un año y medio. Junto con otros colegas lo trasladamos al hospital zonal de Goya y se lo pudo salvar”.
Quiénes salvaron la vida al pequeño son: Oficial Ayudante Valeria Guadalupe Ramírez, Sgto. Primero Salinas Laura Silvina, Sgto. Primero Rojas Sergio, Cabo Primero Esquivel Yanina y Cabo Silvero Lourdes.
