Un ciudadano colombiano resultó con una grave lesión en el hombro después de intentar evitar males mayores en una discusión entre una pareja. Todos los involucrados en el hecho se desempeñan como malabaristas y “trapitos” en la zona del cruce de Avenida Costanera y Salta. El agresor trató de escapar pero fue demorado por la Brigada de investigaciones.
Una tremenda pelea ocurrió ayer en la costanera de Capital, cuando dos muchachos que trabajan de limpiavidrios o “trapitos” se pelearon entre sí, ante lo cual uno de ellos terminó herido con un arma blanca, según indicaron las fuentes consultadas. Por el caso fue detenido el otro sujeto, sindicado como el agresor.
La pelea habría ocurrido ante la mirada de una gran cantidad de personas, quienes fueron a disfrutar de una tarde tranquila en la famosa costanera de la ciudad de Corrientes. No obstante, la paz se interrumpió cuando comenzó la pelea entre los muchachos, quienes son de nacionalidad colombiana.
La violencia se habría desatado frente a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (DIC). Este dato hace que el caso resulte insólito debido a que poco le importó al agresor tener a la Policía tan cerca y no dudó en atacar al otro muchacho con un arma blanca de gran tamaño.
Según se pudo ver en el sitio del incidente, el lesionado sufrió un corte de gran tamaño en el hombro izquierdo. Además tenía una herida punzocortante unos centímetros arriba de la tetilla derecha y otra en una de las costillas.
Al ocurrir frente a la sede policial, la Fuerza rápidamente se anotició de lo ocurrido, por lo que gran cantidad de agentes de distintas áreas, entre estos personal de la comisaría Primera encargada de la jurisdicción llegaron con rapidez al sitio. Como se sabía que se trataba de un incidente extremadamente violento, los policías fueron al sitio provistos de armas largas no letales para intimidar al presunto de agresor.
Si bien no se dieron mayores detalles, se sostuvo que el violento fue detenido y trasladado a la comisaría, mientras que la víctima quedó en el lugar, sentado en la escalera del Monumento a la Madre, a la espera de una ambulancia. El sospechoso fue trasladado a la comisaría Primera, por razones de jurisdicción.
El herido fue llevado en una ambulancia de la Dirección de Emergencias 107 para que sea atendido. Más allá de que se trató de un hecho grave, que pudo incluso afectar a terceros, la víctima se encuentra fuera de peligro y recibió las curaciones pertinentes.
Foto y datos: Diario Época.