Any Pereyra: «Los de pañuelos verdes y celestes debemos trabajar juntos para atacar éste problema multicausal»

La Diputada Ana María Pereyra presentó ante la Cámara de Diputados de Corrientes un Proyecto de Ley que consta de un Sistema de Contención Integral del Embarazo y Preservación de la Vida de la Persona por Nacer.

Ana María Pereyra, Diputada Provincial

En el Día de ayer se llevó a cabo la 16° Sesión Ordinaria, donde se sancionó por Unanimidad la «Ley Justina». La Cámara de Diputados le dio el último trámite parlamentario, paso previo a la promulgación por parte del Poder Ejecutivo, además la Dip. referente del Partido Liberal «Any» Pereyra presentó un proyecto de Ley cuya finalidad es la contención integral del embarazo de la madre gestante y la preservación de la vida de la persona por nacer.

 «El proyecto busca generar condiciones que propicien la continuidad del proceso del embarazo y su culminación con el nacimiento con vida de la persona por nacer, al mismo tiempo que genera la alternativa de la adopción temprana para los casos en que la persona gestante no desee la continuidad de la maternidad».

En contacto con la prensa la funcionaria manifestó; «Durante todo el debate que se hizo en la República Argentina enfrentaron los derechos de la madre y del niño por nacer, se manipuló de ésta manera el mensaje, que debíamos optar por uno de los dos, me parece que era nuestra responsabilidad empezar a presentar proyectos que sean superadores, constructivos y que puedan aunar ésta grieta».

«Es tiempo que, los de pañuelos verdes junto con los de pañuelos celestes trabajemos para atacar éste problema multicausal, ya que el Aborto es el efecto de un montón de problemas que padecemos como ciudadanos, y como políticos es momento de hacernos cargo».

«No tenemos que tener ningún reparo en poner en evidencia ante la sociedad que hace 30 años no atacamos la pobreza, porque de allí se derivan un montón de situaciones que después terminan, pór ejemplo, en una Ley que casi estuvo por salir y que significa matar con premeditación y alevosía a muchísimos niños por nacer».

Ley Justina

El proyecto de ley sancionado en la Cámara de Diputados, adhiere a la provincia de Corrientes a la Ley 27.447, de trasplante de órganos, tejidos y células, conocida como “Ley Justina”, mediante la cual se destaca la solidaridad de los argentinos.

En referencia a ello la legisladora Pereyra expresó, «La iniciativa de la Ley Justina, comenzó con el pedido de una niña de muy corta edad que impulsó la Campaña Multiplicate por 7 que significaba cuantas vidas se pueden salvar con la donación de una persona».

«Esta ley ayuda a que se llegue a tiempo con la donación de óganos y que los mismos lleguen en buen estado».

«Luego de la muerte de Justina, se aumentaron a 48.000 los registros de donaciones de órganos y la taza que se calcula por millón de habitantes de Argentina subió de 7 a 13», enfatizó la funcionaria.

«Creo que es momento de reflexionar más allá de ésta Ley, es necesario hablarlo dentro de nuestra familia y conocer cual es la voluntad que tiene cada uno», cerró.