Transportaban marihuana en un remis Chaco-Corrientes

Tres mujeres intentaron cruzar a Corrientes con 10 panes de marihuana pegados por sus cuerpos. El hecho ocurrió este martes por la mañana en el puente interprovincial.

Ayer cerca de las 7.30 de esta mañana, previo a un trabajo de inteligencia, se montó un Operativo de Seguridad Pública en conjunto con Unidades Especiales de la Policía Chaqueña como ser; Caminera, Investigaciones y Drogas Peligrosas, mediante información suministrada por la División Drogas General San Martin, para dar con unas mujeres sospechadas de transportar drogas en un remis Chaco-Corrientes.

De esta manera, en el Puesto de Control Caminero del Puente General Belgrano, a la altura del kilómetro 5,5 de la Ruta N°16, personal de Drogas Peligrosas junto a la División de inteligencia, realizaron un operativo de control vehicular, inspección de baúles, equipaje e identificación de personas.

Agentes proceden a demorar un vehículo marca Chevrolet Prisma perteneciente al servicio de Remises de Chaco-Corrientes, el mismo se desplazaba desde Corrientes hacia Resistencia, y era guiado por un conductor quien, según sus dichos, en una labor habitual, subió como pasajeras a tres mujeres de 28, 23 y 24 años, con tres menores de 3, 1 y 2, oriundas de San Martín.

Seguidamente, procedieron a realizar requisas con can adiestrado para estupefacientes, el cual supo identificar los bultos sobre mochilas y vestimentas.Ante esto, personal femenino de Drogas Peligrosas palpó a las mujeres sospechadas, encontrando panes de drogas escondidos bajo sus prendas.

Hallaron así, un total de 10 paquetes embalados adosados al cuerpo, envueltos con cinta de embalaje. Los mismos contenían en su interior una sustancia compacta, la cual sometida a pruebas dio resultado positivo de Marihuana con un total de 4,536 kilogramos.

Fuente: Diario Chaco