Crimen del penitenciario: Buscan reunir a los hermanitos

Paola Gómez, abogada en lo Civil de Lorena Encinas y su familia, se refirió a la situación compleja que se da por la tenencia de los hijos del penitenciario Gabriel Tichellio, quien fue asesinado hace algunas semanas. La profesional del Derecho afirmó que buscan que el niño -que está con su abuela y tía paternos- conviva con sus hermanas junto a sus abuelos maternos.

Las detenidas por el crimen del penitenciario, Miriam Jara y Lorena Encinas

Los pequeños, de 9, 7 y 6 años, están separados desde que se produjo el crimen del agente penitenciario, a fines de julio (por el hecho están detenidas quien fuera su esposa, Lorena Encinas y Mirian Jara).

Los pequeños fueron llevados vivir en casas distintas de familiares paternos y maternos. Gómez realiza acciones en la Justicia para que los niños vivan juntos bajo la tutela de sus abuelos maternos.

Con éste fin, la abogada relató que hoy participó de una audiencia conciliatoria “entre mi cliente y la abuela de los chicos, esperábamos tener hoy ya una solución, era nuestro objetivo, teníamos la esperanza de que los niños puedan volver a estar juntos porque están con la tía materna y la abuela paterna”. “Queremos que se solucione esta situación, porque se extrañan entre los hermanos”, dijo la letrada.

En este sentido, señaló que “mis clientes están mal, porque no tienen contacto con el menor, las nenas le preguntan por el hermanito, porque eran muy unidos, y ahora no se ven más”. “Lamentablemente la relación está quebrada, pero somos todos grandes y creo que podríamos llegar a un acuerdo por el bien común de los niños”, fundamentó.

Contó además que los niños “están con psicólogos y él tendría que decidir si es prudente que vean a la madre y creo que no hay impedimento legal para que vean a su madre”. “Vi a las dos menores que están en la casa de mi cliente, me dijeron que extrañaban a su hermanito y que lo querían ver”, dijo Gómez.

En este sentido, señaló que “nuestro objetivo es que los tres se reúnan de vuelta y hemos planteado que se compartan la tenencia de los niños, que se pongan de acuerdo en los horarios y días en un común acuerdo”. “La parte paterna reclama la tenencia de las dos niñas que están con la abuela materna, pero nosotras apuntamos a que podamos acordar las visitas”, explicó la abogada.

Finalmente, Paola Gómez señaló que “tenemos confianza de poder llegar a un punto medio entre los familiares para que los hermanitos se vuelvan a encontrar”.

Fuente: Radio Dos