15.9 C
Corrientes
martes, 04 Oct 2022
InicioNacionalesCamionero argentino causó la muerte de dos personas en Chile

Camionero argentino causó la muerte de dos personas en Chile

Camionero argentino causó la muerte de dos personas en Chile

Está detenido.

Nelson David Arnaez, de 45 años, fue detenido la tarde de ayer y quedó procesado por instrucciones del fiscal Jorge Alfaro en Los Andes, Chile, por su presunta responsabilidad en el choque múltiple que terminó con la vida de los hermanos Amalia Andrea y Luis Jesús Valdivia Santis, carabinera y dirigente político respectivamente, en un incidente producido en los cobertizos del lado chileno. El mendocino Marcelo Conte quedó internado en Los Andes y fue operado como producto del primer impacto del camión cisterna conducido por Arnaez.

Ayer MDZ contó que por la mañana del mismo día del fatal hecho, el mismo camión había sido responsable de otro incidente por falta de frenos. Testigos aseguran que el camión ya había sido quitado de circulación en la mañana previa al incidente y agregaron que lo dejaron continuar en el lado chileno.

El fiscal trasandino Alfaro informó detalles de la dinámica del accidente, sobre todo en la forma en que el camión conducido por Arnaez impactó a los otros móviles

De acuerdo al relato, cerca de las 15:45 horas el imputado conducía el camión cargado con grasa por la ruta internacional de este a oeste y al llegar al kilómetro 101, en el cobertizo Nº 5 de la cuesta Caracoles, «por causas que se investigan al no estar atento a las condiciones de la ruta, pierde el control del vehículo colisionado en primera instancia a la camioneta Ford modelo Ranger con patente Argentina que lo antecedía, la que sale expulsada a un costado de la vía y cuyo conductor Marcelo Fabián Conte resultó con lesiones graves quedando internado en el hospital local».

Según informa el diario chileno Los Andes Online, el fiscal precisó que una vez que colisiona la camioneta el camión vuelve a su pista se va contra la pared del cobertizo, para posteriormente colisionar y arrastrar el automóvil Suzuki Swift en que iban los hermanos Valdivia Santis, aprisionándolo finalmente contra un camión con patente argentina que lo antecedía por la misma ruta.

A consecuencia de este impacto fallecieron en forma instantánea la Cabo 1º de Carabineros Amalia Valdivia que iba al volante del auto y su hermano Luis.

El fiscal Alfaro señaló que estos hechos son constitutivos de cuasi delito de homicidio respecto de los hermanos Valdivia Santis y lesiones graves en contra del ciudadano argentino Marcelo Fabián Conte.

El fiscal indicó al diario trasandino que conforme a las pericias mecánicas ordenadas se determinará si hubo un problema en los frenos del camión, así como también un accidente previo que habría tenido el mismo camión a su ingreso a territorio nacional, el cual quedó registrado en un video que ya está en poder del Ministerio Público.

El conductor argentino causante de esta tragedia carretera quedó con prohibición de salir de Chile y deberá firmar todos los días en dependencias de la Tercera Comisaría de Los Andes por los cuatro meses que se fijó de plazo para el cierre de la investigación.

Además, a petición de la fiscalía, se fijó una audiencia de reformalización del conductor para el mes de septiembre a fin de conocer la gravedad de las lesiones del ciudadano argentino y tener mayores antecedentes de los peritajes ordenados.

Fuente: Mendoza Online

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat