23.7 C
Corrientes
martes, 13 Abr 2021
InicioPolíticaCamau sobre el Aborto: "Se podría llamar a un plebiscito donde la...

Camau sobre el Aborto: “Se podría llamar a un plebiscito donde la gente se pueda expresar”

Camau sobre el Aborto: “Se podría llamar a un plebiscito donde la gente se pueda expresar”

El senador nacional Carlos “Camau” Espínola, en medios radiales se refirió al proyecto rechazado en el senado nacional para despenalizar el aborto en la Argentina.

Cabe recordar que el funcionario voto en contra igual que el senador Bralliard Poccard.

Al respecto declaró que “hace falta un proceso de debate”, y dijo,  “creo en la vida desde la concepción y desde ese lugar sostengo mi voto personal. Me junté con mujeres a favor y en contra. En Corrientes, más del 80% está en contra del aborto. También vi encuestas no solo de la provincia, sino a nivel nacional”.

Y prosiguió, “Discutimos un derecho de la mujer que no está reflejado en la mayoría de las mujeres, sino en el de un sector que lo seguiré respetando. Todavía falta un proceso de debate”, afirmó. “Yo estoy en contra ahora, pero si la sociedad acompaña podría votar de manera diferente. Se podría llamar a un plebiscito donde la gente se pueda expresar”.

Además el senador se mostró muy preocupado por la situación económica del país, de las tarifas y los ajustes que se realizan a nivel nacional.

En el marco de ello, días atrás Camau solicitó al Gobierno Nacional que brinde
información acerca de por qué los precios de los combustibles suben en Corrientes y otras provincias mucho más que en la Capital Federal.

Espínola solicitó al Poder Ejecutivo que a través de los organismos que correspondan, informe sobre los motivos de la diferencia porcentual de aumentos de los precios de combustibles entre ambos distritos.

Con información de LT7

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat