Lavalle y Mendoza: Cayó un obrero de edificio en construcción

 El trabajador de una obra en construcción ubicada en Lavalle y Mendoza, se desplomó desde un quinto piso y terminó en el techo de una casa lindera.

El hombre fue rescatado del techo de la vivienda lindera donde también tienen un sector en construcción, la chapa amortiguó el golpe de otra manera hubiera impactado directamente con el suelo.

Al momento de ser llevado en la camilla se logró ver que el obrero estaba consciente y con movimiento.

El trabajador fue identificado como Mariano Moreyra de 26 años, quien según comentó el delegado de la UOCRA Darío Romero, estaba en blanco, con ART y pese a contar con los elementos necesarios de seguridad no se los colocó al momento de empezar la tarea.

Moreyra fue trasladado al Hospital Escuela de la ciudad Correntina con múltiples fracturas.

La caída se produjo luego de que una soga atada a un paquete pesado se le enredara por un pie.

Romero manifestó que “a veces el apuro y la confianza hacen que estas cosas sucedan. El hecho de tener los elementos de seguridad y a veces no colocarse antes de iniciar la tarea, es un problema que hace más a la costumbre del trabajo que se viene realizando”.

“También es falta grave de la empresa y del capataz a cargo, que los compañeros no inicien el trabajo con los elementos puestos”, agrego finalmente.