Operarios dependiente de la comuna, con equipos especiales están abocados intensamente a la limpieza de este espejo de agua, luego de mucho tiempo de abandono.
Para esta extenuante tarea, los operarios utilizan herramientas específicas, incluso con el auxilio de un bote para la extracción de los camalotes.
Desde la semana pasada, los operarios efectúan la limpieza general del espejo de agua, un propósito que demanda un gran esfuerzo debido a la cantidad de camalotes y residuos acumulados en dicho sector.
De la laguna, los operarios municipales pudieron sacar residuos de todo tipo y tamaño; algunos de ellos fueron, botellas y bolsas de plástico. Se extrajeron cientos de kilos de camalotes.
Así el municipio lleva adelante políticas concretas para el saneamiento y limpieza de lagunas de la ciudad.
La idea es que los vecinos mantengan limpio el lugar y eviten que se arrojen basura de manera que puedan aprovechar estos espacios lagunares y sus espacios circundantes.
ENTREGA DE UNIFORMES
Cabe señalar, por otra parte, que la semana pasada, en las instalaciones del Proyecto de Defensas Goya (PRODEGO), autoridades del organismo entregaron uniformes de trabajo al personal que se desempeña en el sector.
Cada grupo de trabajadores que comenzaban su jornada laboral, recibieron pantalones, camisas y calzados de seguridad, con los que no solo tienen sentido de pertenencia, sino que además los protege en las duras tareas que desempeñan. La entrega de la ropa de trabajo y del calzado, continúa en otras dependencias municipales.