Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por haber matado de dos disparos a su novio Fernando Pastorizzo, estará alojada en una comisaría local durante la prisión preventiva, aunque el lugar donde pasará sus futuros 35 años, todavía es un misterio. Hay dos alternativas: una granja con régimen penitenciario en Gualeguaychú o la cárcel de mujeres de Paraná.
La Granja Penal Nº 9 «Colonia El Potrero» de Gualeguaychú está ubicada en el kilómetro 27 de la ruta 136, a unos 17 kilómetros del centro de la ciudad y queda cerca de su familia.
También sería una buena noticia para la joven asesina porque, a diferencia de las prisiones tradicionales, es un sistema de semi libertad donde no hay celdas, sino dormitorios. Su objetivo principal es lograr la reeducación de los detenidos.
La otra opción que se baraja es la Unidad Penal N° 6 Concepción Arenal, ubicada en Paraná, que es la única cárcel exclusivamente para mujeres de toda la provincia de Entre Ríos.
En este caso, Nahir quedaría a 350 kilómetros de distancia de Gualeguaychú, donde viven sus padres y su hermano. Se estima, por lo tanto, que la granja penal sería la opción más viable, para que Nahir se mantenga cerca de sus familiares.
Fuente: Crónica