15.9 C
Corrientes
martes, 04 Oct 2022
InicioInteriorRescataron a una menor extranjera que era llevada ilegalmente a Buenos Aires

Rescataron a una menor extranjera que era llevada ilegalmente a Buenos Aires

Rescataron a una menor extranjera que era llevada ilegalmente a Buenos Aires

CONTROL DE GENDARMERÍA EN TAPEBICUÁ.

La detención en un control vial de la Gendarmería de un taxi en el que viajaban dos hombres y una adolescente originó una investigación por el posible delito de tráfico ilegal de personas y la consecuente detención de un argentino y un paraguayo, ambos mayores de edad, y el rescate de la menor que fue restituida a sus padres.

La causa judicial que es tramitada en el Juzgado Federal de Paso de los Libres se originó tras un procedimiento de la fuerza de seguridad nacional en el puesto de control vesicular permanente emplazado en el ingreso a la localidad de Tapebicuá, a la altura del kilómetro 536 de la Ruta Nacional 14.

El viernes a la madrugada un automóvil identificado como perteneciente a una empresa de taxis de la ciudad de Posadas circulaba hacia el sur y fue detenido en el retén vial para una inspección preventiva de delitos. En el interior del rodado viajaban un hombre de 34 años, de nacionalidad paraguaya, otro de 40 radicado en la provincia de Misiones y una chica de 15 años originaria del Departamento de Itapúa del Paraguay.

La menor sólo traía consigo una cédula de identidad, pero carecía de autorización de los padres para viajar y tampoco contaba con el comprobante de ingreso al país que se otorga en los pasos fronterizos habilitados. Ante la consulta de los uniformados respecto del destino del viaje, el chofer aseguró que se dirigían a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que el pasajero lo había contratado en Misiones para realizar el periplo. Pero lo que más llamó la atención es que la menor sólo portaba una pequeña mochila con algunos abrigos, mientras que el hombre que viajaba con ella en la parte trasera del automóvil tampoco contaba con valijas. La inspección de los documentos personales de los ocupantes del vehículo permitió establecer que la menor de edad carecía de relación familiar con los dos hombres. Esto fue lo que generó la sospecha de la posible existencia de una maniobra relacionada con un caso de trata de personas.

Viaje furtivo
Los efectivos del Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional interdictaron el vehículo y demoraron a los ocupantes para luego informar de la situación al Juzgado Federal de Paso de los Libres y al Ministerio Público Fiscal.

La jueza Cristina Pozzer Penzo orientó una investigación para la cual se incautaron los teléfonos celulares de los involucrados. En ese contexto se tomó declaración al taxista, quien dijo haber recibido una suma de dinero por parte del pasajero para viajar a Buenos Aires. Este abonó el servicio por adelantado en la provincia de Misiones. En tanto, el pasajero de nacionalidad paraguaya sostuvo que había viajado con la niña con la autorización verbal de sus padres ya que entre ambos existía un vinculo amoroso. Aseguró que la niña era su pareja y que ambos tenían intenciones de radicarse en Buenos Aires donde él estaba empleado, aunque no habría podido precisar cuál era su actividad. Mientras el hombre declaraba un equipo de peritos psicólogos dialogó con la chica de 15 años. Ella habría sostenido que el hombre que viajaba con ella era su “novio” y que la habría convencido de abandonar la casa de sus padres. El viaje se habría iniciado el jueves cuando la niña salió de su casa a escondidas para encontrarse con el hombre que la sacó de su país.

Fuente: Todo Libres

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat