Rigel: Aún no confirmaron si los cuerpos están dentro del barco

Según Prefectura, el robot está tomando imágenes y establecer "objetivos sobre lo que el casco pudiera tener en su interior.

Héctor Blanco, el padre de Rodrigo, uno de los tripulantes correntinos del buque pesquero Rigel, dijo a medios locales sobre los ocho tripulantes desaparecidos que, “los cuerpos pueden estar dentro de los camarotes”.

Hizo las declaraciones tras conocerse la aparición de la embarcación a más de 90 metros de profundidad frente a las costas de Chubut, luego de 26 días de búsqueda.

Blanco dijo además que ahora está en Empedrado y que está en contacto directo con el capitán del “Tango”, con el jefe de Prefectura y el juez que entiende en la causa. “El subprefecto mayor de Corrientes, me avisó que lo encontraron y me pasó un whasapp con una foto, es él afirmativo es el barco, está a 90 metros profundidad de punta y un poco inclinado”, explicó Blanco.

Al respecto, señaló que “le pedí encarecidamente al juez si puede disponer de un buque más tecnológico para tratar de rescatar los cadaveres”. “Se necesita levantarlo y arrastrarlo hacia la parte más playa, para que los buzos puedan trabajar, hay posibilidades de que los cuerpos estén dentro de los camarotes porque la puerta se abre hacia fuera y está presionada por el agua”.

En este sentido, señaló que “tienen que ver si los cadaveres pueden estar dentro de los casilleros” Finalmente, el padre de Rodrigo Blanco, señaló que ahora espera que “los Gobiernos que pongan más atención, para que esto no le pase a nadie más”.

Fuente: La Dos