El Departamento Ejecutivo Municipal y los dos gremios que nuclean a los trabajadores municipales, ATE Rama Municipal y SOyEMGO (Sindicatos de Obrero y Empleados de la Municipalidad de Goya), llegaron a un acuerdo en el marco de las negociaciones paritarias.
Las cuestiones tratadas como parte fundamental en la Mesa de Consenso fue la Recomposición Salarial, modificación de las Asignaciones Familiares y otros temas referidos a la actual situación laboral de los Agentes Municipales.
Quedando establecidos a partir del mes de junio los siguientes valores, de acuerdo al siguiente cuadro:
Hijo: $ 500
Hijos Con Discapacidad: $ 2400
Prenatal: $ 500
Cónyuge: $ 260
Nacimiento: $ 2400
Matrimonio: $ 2000
Familia Numerosa: $ 80
Adopción: $ 4800
Además de significar un incremento en su escala salarial, esto representa aumentos para los jubilados municipales.
La titular de la Caja Previsional de la Provincia, Lorena Lazaroff informo de las nuevas medidas salariales para jubilados municipales de Goya, Esquina, Esquina y Colonia Pando, que se desprende de los aumentos anunciados por cada Jefe Comunal cuyas liquidaciones se realizan por el IPS.
La funcionaria indico que: “como acostumbramos a realizar en el Instituto de Previsión Social, volcamos de la manera más ágil posible el aumento de los activos a los jubilados, alcanzando en este caso a las localidades de Esquina, Municipio de Pando, Mocoreta, y Goya (4,74%).