Se trata del primer «Mundialito» de hinchas llevado a cabo en la ciudad de Moscú. Los convocados jugaron en un estadio profesional, para equipos de 7 personas.
El seleccionado Argentino estuvo conformado por jóvenes de Buenos Aires, Santa Fé, Neuquén y Corrientes, los mismos, se entrenaron durante un año para competir con equipos de México, Bielorrusia, Sudáfrica, Georgia y el local Rusia.
Cada partido se transmitió vía Youtube, fueron de 15 minutos cada uno y formaron 6 equipos de grupos de 3. Como se trato de un torneo modalidad «relámpago», todos los partidos se disputaron el mismo día.
Leonel Cavallari (40 años) declaró a medios nacionales, «cumplí mi sueño desde niño de representar a la Argentina en una Copa del Mundo”.
Harold Fores Vandecaveye y Federico Méndez, fueron los representantes correntinos en el seleccionado nacional de hinchas.
Georgia obtuvo el 1° lugar, Rusia el 2°, y Argentina el 3° puesto.
Cabe destacar que fueron dirigidos por árbitros oficiales, sponsors y hasta parlantes que hicieron sonar los himnos de cada país antes del comienzo de cada partido.
La idea la tuvo Miguel Nieto, un mexicano que practica fútbol desde los 6 años, pero que “no se le dio” llegar al profesionalismo. “En Brasil 2014 se me ocurrió que también podía jugar una Copa del Mundo. Solo tenía que contactar a jugadores de otros países”, cuenta Nieto sobre la prueba piloto que concretó hace cuatro años con colombianos, brasileños y argentinos, además de su propio equipo. “Pero era pequeño e informal”, recuerda, y se puso en campaña para organizar algo “con todos los protocolos oficiales”. Para esta ocasión se contactó con Maxim Simonov, el presidente de la Liga Amateur de Rusia, y hacer “realmente un mundial”.