Un equipo de inspectores se hizo presente esta semana en la Escuela Nº 197 Manuel A. Pando, para brindar charlas de educación vial a alumnos. Desplegaron un parque temático y en forma lúdica enseñaron a los niños sobre cuestiones referidas a la seguridad vial.
La Dirección de Tránsito dio inicio a talleres de concientización en establecimientos educativos de Goya.
En este sentido, esta semana estarán en Escuela Nº 197 Manuel A. Pando, dictando estas charlas para alumnos de los ciclos Inicial y Primario de los turnos mañana y tarde.
La semana que viene adelantaron que estarán en escuela Normal Mariano I. Loza impartiendo y concientizando sobre educación vial, por medio de una estructura temática que se arma en el piso de cada institución.
También asistieron a colegios secundarios y nocturnos primarios, es decir donde se solicita la presencia de los funcionarios se inculca la educación de tránsito, uso de casco, del cinturón de seguridad, documentación, conocimiento de señales y normas; todo con la práctica de juegos didácticos.
Personal docente y directivo de la escuela Pando, agradecieron la presencia del equipo de inspectores municipales encabezados por su director, Fernando Vallejos.
ESTRUCTURA TEMÁTICA
Hubo una parte práctica, donde los niños ingresaron al parque temático y aplicaban sus conocimientos sobre señalización de calles. Los chicos ingresaban con casco en pequeñas bicicletas y eran abordados por inspectores y por la licenciada Valeria Bergara, quien explicó de manera simple cuestiones relacionadas con el tránsito, señales, uso de la senda peatonal, identificación de luces del semáforo.