Asimismo, exige medidas y garantías de seguridad al Superior Tribunal de Justicia.
El hecho ocurrió el martes 26 de junio, en las instalaciones ubicadas en 9 de Julio 1099 de la capital correntina. A raíz de ello, el Colegio presentó su reclamo por escrito y en defensa de la seguridad de los profesionales que a diario transitan esos pasillos.
“Un grupo de colegas quedó atrapado por un lapso importante de tiempo sin que pudieran ser rescatados de manera inmediata (…)”, expresó la presidente de la entidad en la misiva presentada esta mañana al doctor Guillermo Horacio Sehman. Y prosiguió: “Como institución que nuclea a los abogados que ejercemos la profesión en la Primera Circunscripción Judicial y muy especialmente en representación de todos aquellos que de manera diaria transitamos por los pasillos del edificio donde funcionan la totalidad de los Juzgados (…) solicitamos se nos informe si existe un protocolo a seguir ante estas circunstancias, de qué manera y con qué periodicidad se efectúa el mantenimiento de los ascensores de este edificio, y en su caso a cargo de qué empresa se encuentra dicha tarea”. Asimismo, cuestiona la demora en el auxilio a las personas que quedaron atrapadas.
En ese sentido, la doctora Sawoczka remarcó en la nota presentada al presidente del Alto Cuerpo la necesidad de gozar de condiciones dignas de labor. Y, con el fin de prevenir y evitar futuros eventuales hechos similares, exigió “se elabore para el caso que no existiera o bien sea ejecutado, en el caso de que si lo hubiera, un plan de acción, contingencia y estado de las revisiones y mantenimiento en resguardo de la seguridad personal y acceso a las labores de los usuarios de los ascensores y exhortamos a que esta vez las medidas que se tomen sean eficaces para solucionar esta problemática”.