21.3 C
Corrientes
lunes, 03 Oct 2022
InicioInfo. GeneralCorrientes: su hijo es electrodependiente, reclama la tarifa social de luz

Corrientes: su hijo es electrodependiente, reclama la tarifa social de luz

Corrientes: su hijo es electrodependiente, reclama la tarifa social de luz

 La madre de un niño electrodependiente reclama la tarifa social de luz y aún no tiene respuestas.

Nidia Duarte, en contacto con medios locales, contó que su hijo Marcos, tiene una distrofia muscular congénita con insuficiencia respiratoria, hace tres años reclama la nueva tarifa social de luz, la cual recordamos, apunta a cuidar a los sectores más vulnerables de todo el país otorgándoles el beneficio de acceder a los servicios con precios acordes.

Nidia relató que perdió el beneficio en 2015, desde allí en adelante, la suba indiscriminada del servicio no se detiene. Además manifestó haber hecho todos los reclamos correspondientes.

En tanto, agregó respecto de la ley de electrodependientes que se sancionó en 2017 que hizo el reclamo en enero 2018 “pero me dicen que la ley no está reglamentada”.

La ley es la Nº 6418 que beneficia a personas que necesitan de la energía eléctrica para poder vivir, debido a que dependen de equipamientos con conexión eléctrica, fue vetada en Corrientes por el ex gobernador Ricardo Colombi.

“Por su patología, mi hijo debe estar conectado”, contó Nidia y señaló que el pequeño de 11 años “tiene debilidad en todos los músculos, también en los respiratorios y si no tiene el respirador, se agota, se cansa y deja de respirar”. Por esto, la madre señaló que la ley “es para personas vulnerables personas discapacitadas para tener asistencia”.

Finalmente, señaló que presentará una nota al gobernador Gustavo Valdés, “para ver si es más sensible con esta ley”. “Es vergonzoso, exponer tu vida, por algo que te corresponde, que es tu derecho”, se lamentó Nidia Duarte y señaló que “ tuve que llegar al extremo de acudir a los medios”.

Fuente: La Dos

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat