El mandatario provincial Gustavo Valdés, anunció que en breve se informará un nuevo incremento salarial para los trabajadores del Estado. Además, agregó que no será el único aumento en lo que queda del año. Por otro lado, se refirió a la situación por la que atraviesa la Provincia en materia energética con CAMMESA, y a las regalías adeudadas por Yaciretá y Salto Grande desde Nación.
Al ser consultado sobre la posibilidad de un nuevo incremento salarial para la Administración pública, el gobernador Gustavo Valdés adelantó este lunes que «estamos por anunciar un aumento ahora en breve, y no va a ser el último antes de fin de año». Las declaraciones del mismo Mandatario ratifican la política que se lleva adelante desde la Provincia, para mantener los salarios por encima de la inflación.
Situación energética
En otro orden de temas, el titular del Ejecutivo provincial recordó que la semana pasada “estuvimos con el director de la EBY (Martin Goerling), anunciando un importante convenio por el cual la Entidad Binacional estará invirtiendo 1mil millones de pesos en obras que deben realizarse debajo de la Represa y que sean de compensación respecto de las obras que se hicieron aguas arriba de la misma”.
Respecto a la dimisión de Eduardo Melano al frente de la Secretaría de Energía provincial, el Gobernador dio cuenta que “estamos buscando reemplazante, ya que él va a prestar funciones en otra provincia”, a la vez que consideró que “con (Javier) Iguacel tenemos una excelente relación para seguir trabajando y articulando juntos”, en el marco de la asunción del funcionario nacional en el Ministerio que hace poco dirigía José Aranguren.
Continuando, sobre la cuestión energética, Valdés recalcó que desde la Provincia “estamos reclamando el precio spot de la energía, y sobre ese valor se calculan las regalías de Yaciretá y Salto Grande, a la vez que hemos comenzado a pagar a CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) a través de un convenio firmado con el presidente Macri, para así ir compensando ambas deudas”.