20.8 C
Corrientes
martes, 13 Abr 2021
InicioInteriorEn Goya mas de 700 alumnos de 4° grado prometieron lealtad a...

En Goya mas de 700 alumnos de 4° grado prometieron lealtad a la bandera

En Goya mas de 700 alumnos de 4° grado prometieron lealtad a la bandera

El Acto Central de conmemoración del Centésimo Nonagésimo Octavo aniversario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano, se realizo en Plaza Mitre, ante una gran concurrencia de vecinos, que acompañaron la recordación de esta fecha.


Al Celebrarse el “Día de la Bandera Nacional”, los alumnos de 4tos Grados de Escuelas de Goya Dieron su Promesa de Lealtad a la Bandera, más de 700 alumnos participaron de este acto. Que fue uno de los momentos centrales que se vivió con mucha emoción y fervor patrio, al realizarse el Juramento de estos alumnos.


El Intendente Ignacio Osella, fue el encargado de tomar la Promesa de Lealtad a los alumnos, formados frente al Palco Oficial, ubicado por calle Belgrano.
Participaron de este Acto Junto al Intendente Ignacio Osella, el Vice intendente Daniel Avalos, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Pedro Cassani, el Diputado Nacional Oscar Macías, la Diputada Provincial Geraldine Calvi, el 2do Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Mayor Marcelo Javier Torres, el Jefe de Prefectura Goya, Prefecto Mariano Torres, Jefe de la Unidad Regional II Comisario Héctor Montiel, Jefe de Policía Federal Goya Sub Comisario Pedro Horacio LLopiz, Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Comandante Marcelino González, la Delega de ANSES Verónica Alegre, entre otros Funcionarios Provinciales y Municipales.

El acto dio inicio con la presentación de la Agrupación “20 de Junio” a cargo del Jefe de Tropas Capitán Emanuel Jesús Granero, quien presento la agrupación al Segundo Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Mayor Marcelo Javier Torres, quien acompañado del Señor Intendente Licenciado Ignacio Osella, pasaron revista y saludaron a los efectivos formados.
Alumnos de 4tos Grados de las Escuelas, que prestaron juramento, Escuela Nro 254 “Pedro Alcántara Díaz Colodrero”, Nro 541 “Lorenzo Zarantonelli” de Paraje Álamos, Nro 67 “Isabel King”, Nro 118 “Héroes de Malvinas”, Nro 207 “Enrique Carles Vilas”, Nro 370 “Sagrado Corazón de Jesús”, Nro 440 “Compañía Ingenieros 7”, Nro 463 “Provincia de la Pampa”, Nro 601 “ Oscar Adolfo Moran”.
La invocación religiosa la realizo el Padre Juan Carlos López; luego las palabras alusivas a esta fecha estuvieron a cargo de la Directora de la Escuela N° 67 “Isabel King”, Eliana Samaniego; a continuación el Vice Intendente Daniel Avalos dio una reseña de la vida del General Belgrano, y la importancia de esta fecha al recordarse el 198 aniversario de su fallecimiento.

Posteriormente se realizo el Pasaje de Honor, de las Banderas de ceremonia de las Escuelas que presidieron el Acto, acompañados de los alumnos de 4to Grado que realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera, continuo con el paso del Grupo de Scout “Nuestra Señora del Rosario”, el desfile prosiguió con los efectivos del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Prefectura Naval Argentina, Policía de Corrientes, Agrupación de Ex Soldados “Targuí Pora”, y Ex Combatientes de Malvinas, cerrando el desplazamiento la Banda Militar “Puerto Argentino” del Batallón con asiento en nuestra ciudad.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat