Una nena se perdió en un maizal y sobrevivió gracias a la ayuda de su perro

Sucedió en Missouri, Estados Unidos. Unas 100 personas buscaron a la niña, pero la salvó el can. La historia.

Nena de tres años se perdió en un maizal

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y la historia entre Remy y su mascota Yorkshire Terrier lo confirma. La nena de tres años se perdió en un maizal, y fue hallada casi doce horas después junto a su perro, tras un operativo de búsqueda en el que participaron alrededor de 100 personas.

Al encontrarla, la nena dijo que no tuvo miedo porque su perro estaba con ella. «Si no fuera por él, creo que habría estado aterrorizada», declaró su madre, Timber Merrit. De la nena no se tenía noticias desde el jueves alrededor de las 8 de la tarde. «La busqué solo pensando que tal vez estaba en el bosque o en algún lugar donde no podía verla», comentó su madre y agregó: «Estaba llamándola y llamándola, y cuando ella no me respondía, me di cuenta de que no creía que iba a encontrarla sola», dijo, según consignó Daily Mail.

Ocho horas de búsqueda más tarde, los perros del operativo de búsqueda comenzaron a ladrar en la zona cercana a donde estaba la nena, y fue poco después que su mascota contribuyó a encontrarla al empezar a ladrar en respuesta. Cuando el operativo llegó al lugar, el Yorkshire Terrier -de nombre “Gordo Heath”- estaba al lado de ella acompañándola. Remy estaba acostada sobre unos tallos de maíz rotos.

«Dijeron que estaba dormida cuando la levantaron», dijo la madre. La nena fue así rescatada del maizal junto a su perro, a casi un kilómetro y medio de distancia de su casa. En tanto, la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri compartió fotos de lo sucedido en Twitter. «Las autoridades y voluntarios de la comunidad se unieron para encontrar a una niña desaparecida. Su perro se quedó a su lado toda la noche #MásFuertesJuntos», manifestaron.

En tanto, Remy estaba en buen estado de salud, aunque fue trasladada al centro de salud Black River en la pequeña ciudad de Poplar Bluff, donde se recuperó de las horas que pasó de calor y sin beber agua. (Fuente www.perfil.com)