A todo o nada: Del Potro se la juega ante la «bestia» Nadal por un lugar en la final

El tandilense, que ya se aseguró el 4° puesto en el ranking ATP, juega la semifinal del Grand Slam frances frente al español, 10 veces ganador del certamen.

Del Potro viene de sacarse de encima al croata Marin Cilic y busca la hazaña frente al poderoso Nadal, que en cuartos de final tuvo que transpirar para eliminar al también argentino, Diego Schwartzman.

El ganador de este encuentro se verá las caras en la final frente al austríaco Dominic Thiem, que superó al italiano Marco Cecchinato.

Del Potro, cinco veces semifinalista de un Grand Slam (las anteriores en Roland Garros 2009, Wimbledon 2013 y el US Open en 2009 y 2017), protagonizó un torneo de menor a mayor, con triunfos consecutivos sobre los franceses Nicolás Mahut (116°) y Julien Benneteau (62°), el español Albert Ramos (36°), el estadounidense John Isner (10°) y el croata Marin Cilic (4°).

El argentino está abajo por 9-5 en su historial con Nadal y además nunca pudo ganarle sobre polvo de ladrillo, aunque eso no le impedirá ir en busca de una victoria que, de conseguirla, le permitirá superar en el ranking también el alemán Alexander «Sascha» Zverev (3°).

Del Potro, campeón del US Open en 2009 y este año en Acapulco e Indian Wells (totaliza 22 títulos ATP en el circuito), jugará su segunda semifinal en Roland Garros, nueve años después de aquella que perdió en forma increíble ante el suizo Roger Federer en cinco sets.