Con homenaje a todos los periodistas sesionó la Cámara de Diputados

En su no­ve­na Se­sión Or­di­na­ria, la Cá­ma­ra Ba­ja pro­vin­cial avan­zó con una re­so­lu­ción a fa­vor del sec­tor hor­tí­co­la y otor­gó me­dia san­ción a nor­ma­ti­va vial.

– PROYECTO DE LEY de Adhesión a la Ley Nacional Nº 27425, modificatoria de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449. OBTUVO MEDIA SANCIÓN (Autor: Dip. Locatelli)

– RESOLUCIÓN que Solicita al Poder Ejecutivo la implementación de la Ley Nº 6420 -Fondo Fiduciario para el Desarrollo de la Producción Hortícola de Corrientes-. (Autor: Dip. Barrionuevo).

Se presentaron en la oportunidad diversas iniciativas: el proyecto del Poder Ejecutivo de aprobación de Acuerdo Provincial de Responsabilidad Fiscal entre Gobierno Provincial y Municipios; y el proyecto del diputado Yardín para solicitar a la Administración Nacional de Aviación Civil, suspenda el traslado del personal que presta servicios en el salvamento y extinción de incendios en el Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres.

Además a siete días de la definición del proyecto del Aborto legal en la Argentina, como referente del PL, Ana María Pereyra expresó la opinión del bloque al cual representa, y dijo, «el derecho a la vida es inviolable, no podemos pensar en nuestros derechos si en primer lugar estamos impidiendo a las personas que nazcan».

Presidente del partido Liberal, diputada Any Pereyra

DÍA DEL PERIODISTA
Los Diputados de la Provincia de Corrientes, tras desarrollar el orden del día de la sesión 9, rindieron homenaje al rol social que ejercen los Periodistas.

La  diputada Any Pereyra hizo un especial reconocimiento por los 40 aniversarios del cuerpo de radio municipal, a cumplirse el próximo 28 de Junio, «Son un equipo de excelencia, que trabajan incansablemente las 24 horas los 365 días del año, atendiendo las necesidades de los vecinos» expresó.

Desde el bloque del PJ, el diputado –también periodista- Ernesto Tito Meixner, ratificó que «no existe democracia, ni república, sin libertad de prensa. Gracias a la sangre de muchos argentinos esta recuperada democracia, permite que hoy vivamos en casi plena libertad de prensa. La prensa siempre tiene que ser comprometida, más aun hoy, cuando justamente la verdad está en peligro», afirmó.

Otro de los que refirió al tema fue el diputado Horacio Pozo, quien citó como verdadero ejemplo de vocación, al Director General del Diario El Litoral Carlos Gelmi, “brillante periodista correntino que con sus 83 años sigue concurriendo todos los días a su lugar de trabajo, haciendo una demostración de un verdadero apostolado”, señaló en su alocución, felicitada luego por sus pares.
Desde la bancada del radicalismo el diputado Héctor López, también se refirió al tema de la siguiente manera: “hemos aprobado varios proyectos de Declaración por el Día del Periodista. Así que éste Cuerpo y, en este caso la banca fundamentalmente de la Unión Cívica Radical queremos expresarle nuestro saludo; y desearle que realmente pasen un día muy lindo. Y fundamentalmente agradecerles la tarea que realizan no solamente los periodistas que permanentemente nos acompañan en la cámara, sino a todos los medios. Gracias a Dios, en la democracia hemos logrado la pluralidad de opiniones”, concluyó.