17.4 C
Corrientes
sábado, 12 Jun 2021
InicioEconomiaEl combustible aumentará mensualmente hasta fin de año

El combustible aumentará mensualmente hasta fin de año

El combustible aumentará mensualmente hasta fin de año

El titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Carlos Gold, dijo que en julio habrá un aumento del 3 por ciento en los combustibles y que se continuará “con aumentos mensuales en los combustibles hasta fin de año”.

“En julio habrá un aumento del 3 por ciento y a partir de ahí un escenario de gradualismo”, remarcó el dirigente del sector, a la vez que agregó que “la única posibilidad que no se siga incrementando es que haya un retroceso en el valor del crudo”.

En tanto, consultado sobre los incrementos en los próximos meses, Gold señaló que “ los porcentajes no se saben aún, porque serán objeto de negociación con el Gobierno”.

Dijo además que los aumentos “ayudan al sector a recomponer algo de rentabilidad” y comentó que mañana tienen reunión paritaria y que los salarios significan “costo importante no hay otra forma de mantener rentabilidad, si no es con los precios”.

“La debacle del sector concluyó hace cuatro año, no podemos hablar de que estemos en la panacea, pero si de la recuperación de una rentabilidad que permite la aparicion de nuevas estaciones estación de servicio”.

Al respecto, señaló que ahora hay en el pais “ hay competitividad plena”, nuevas marcas, nuevas bocas y también inauguraciones de nuevas estaciones de servicios en el interior.

“Hoy en el sector de los trabajadores gozan de un escenario de estabilidad, con muy buenas remuneraciones”, concluyó el Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat