30.9 C
Corrientes
viernes, 27 Nov 2020
Inicio Economia Remises y taxis no subirán sus tarifas durante Junio

Remises y taxis no subirán sus tarifas durante Junio

Remises y taxis no subirán sus tarifas durante Junio

Pese a que el aumento de combustibles fue superior a $1 por litro, los rubros sostendrán las mínimas en $30 y $33. Estiman que sus ganancias bajarán unos 500 pesos. Podrían elevar precios el mes próximo, para cuando se espera una nueva suba de naftas.

Des­de el sá­ba­do, car­gar com­bus­ti­ble es más ca­ro y las su­bas os­ci­la­ron en­tre 0,72 y 1,60 pe­sos por li­tro. Sin du­das, es­to im­pac­ta en quie­nes pres­tan ser­vi­cio de trans­por­te co­mo re­mi­ses, ta­xis y com­bis. Sin em­bar­go, los pre­cios de sus ta­ri­fas se man­ten­drán has­ta ju­lio.

El 13 de abril se im­ple­men­tó la úl­ti­ma su­ba del re­mís y a par­tir de allí la mí­ni­ma que­dó en 33 pe­sos. Aun­que es­te au­men­to de com­bus­ti­ble sig­ni­fi­ca­rá una ba­ja en la ren­ta­bi­li­dad, la de­ci­sión de los tra­ba­ja­do­res es man­te­ner y es­pe­rar el po­si­ble in­cre­men­to de com­bus­ti­ble que se apli­ca­ría en ju­lio.

“Va­mos a es­pe­rar la otra mo­di­fi­ca­ción que se da­rá en ju­lio. Es­te mes va­mos a ab­sor­ber”, di­jo Juan Cas­ti­llo, ti­tu­lar de la Aso­cia­ción de Re­mi­se­ros, en una entrevista publbicada este martes por el matutino época.

Pa­ra el sec­tor, el au­men­to de po­co más de un pe­so por li­tro sig­ni­fi­ca un gol­pe im­por­tan­te al bol­si­llo. “Es un va­lor im­por­tan­te lo que se va a per­der. Por mes es­ta­mos cal­cu­lan­do que se­rán unos 500 pe­sos me­nos”, in­di­có Cas­ti­llo.

De acuer­do a las es­ti­ma­cio­nes, un re­mi­se­ro de­be ha­cer has­ta 30 via­jes cor­tos por día pa­ra po­der te­ner una re­cau­da­ción con­si­de­ra­ble. Pe­ro por los pro­ble­mas en el trán­si­to, las fre­cuen­cias ba­ja­ron. “An­tes, en ho­ra pi­co se ha­cí­an has­ta cua­tro via­jes de ta­ri­fa mí­ni­ma y aho­ra só­lo se lle­gan a ha­cer dos por la con­ges­tión en el trán­si­to”, ex­pli­có el re­fe­ren­te de los re­mi­ses.

Ta­xis

Los ta­xis­tas de la ca­pi­tal co­rren­ti­na man­ten­drán la mis­ma pos­tu­ra que los re­mi­se­ros y no au­men­ta­rán la ta­ri­fa du­ran­te es­te mes.

“Es­pe­rá­ba­mos el au­men­to del com­bus­ti­ble pe­ro en un me­nor por­cen­ta­je”, se­ña­ló el ti­tu­lar de la Unión de Ta­xis­tas de Co­rrien­tes, Ni­co­me­des Es­pi­no­za.

Es­te sec­tor au­men­tó su ta­ri­fa en la se­gun­da quin­ce­na de abril y que­dó con la mí­ni­ma a 30 pe­sos. “Creo que man­ten­dre­mos la ta­ri­fa y va­mos a ver có­mo se da el au­men­to de com­bus­ti­ble de ju­lio”, ma­ni­fes­tó Es­pi­no­za.

La ren­ta­bi­li­dad del sec­tor es ba­ja, ya que a la nue­va ta­ri­fa del com­bus­ti­ble se le su­man los in­cre­men­tos del ser­vi­ce. “Ca­da 45 dí­as se ha­ce un ser­vi­ce y es­tos tam­bién au­men­tan”, ex­pli­có. La es­tra­te­gia de los tra­ba­ja­do­res al vo­lan­te es man­te­ner las ta­ri­fas pa­ra que no ba­je la can­ti­dad de via­jes.

“Has­ta el 35 por cien­to de nues­tra re­cau­da­ción gas­ta­mos en com­bus­ti­bles”, se­ña­ló Es­pi­no­za.

Época

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat