23.5 C
Corrientes
jueves, 26 Nov 2020
Inicio Info. General En el Día Mundial del Medio Ambiente, presentaron un nuevo sistema de...

En el Día Mundial del Medio Ambiente, presentaron un nuevo sistema de recolección de residuos

En el Día Mundial del Medio Ambiente, presentaron un nuevo sistema de recolección de residuos

 En la jornada de hoy, el gobierno provincial junto con la Municipalidad de Corrientes presentaron en el Salón Amarillo, el "Programa de recolección diferenciada de Residuos".

Bajo el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, lanzaron un nuevo programa para la recolección de residuos en forma diferenciada.

Del evento participaron el Intendente Eduardo Tassano, el ministrp Horacio Ortega junto a autoridades representantes.

El objetivo del programa presentado es reducir al mínimo el vertido de deshechos y recuperar el máximo de materiales. En esta primera etapa, se realizará en los barrios Juan XXIII y Molina Punta.

A través de pantallas dispuestas en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, dispusieron para los presentes una prueba piloto de la nueva forma de recolección de residuos.

Se trata del programa Reciclando Juntos, que se enmarca en acciones desarrolladas por la Provincia a través de la Gestión Integrada de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) – Zona Metropolitana, y tiene por objetivo reducir al mínimo el vertido de residuos y recuperar el máximo de materiales, protegiendo el medioambiente.

Se iniciará en la ciudad en los barrios Juan XXIII y Molina Punta, en la zona de “Los Profesionales”. A su vez, se trabajará con diferentes cooperativas y organizaciones de la sociedad civil que viven de esta actividad.

La ejecución de este programa se da en el marco del convenio firmado entre el Gobierno provincial y la Municipalidad que, además de beneficiar a la ciudad de Corrientes, involucra a diez municipios de la denominada área metropolitana: Santa Ana, San Cosme, Itatí, Riachuelo, Ramada Paso, Paso de la Patria, San Lorenzo, San Luis del Palmar, El Sombrero y Empedrado.

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
La presentación se circunscribirá en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se efectúa los 5 de junio de cada año. En ese contexto, la Municipalidad llevará adelante actividades en diferentes barrios capitalinos.

Las acciones se basarán en tres ejes temáticos: educación ambiental, que contará con varias charlas y participación de instituciones educativas; feria ambiental, que tendrá exposiciones de emprendedores ambientales; y la realización de operativos integrales, donde estarán los programas Mascotas Saludables, de descacharrado, y de poda y plantación de árboles, entre otros.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat