28.5 C
Corrientes
miércoles, 07 Dic 2022
InicioInfo. GeneralEl senador Dos Santos fue operado tras accidente, indican que es un...

El senador Dos Santos fue operado tras accidente, indican que es un paciente de riesgo

El senador Dos Santos fue operado tras accidente, indican que es un paciente de riesgo

El senador provincial David Dos Santos (UCR), protagonizó un accidente ayer a la tarde cuando se desplazaba en una moto. Fue intervenido quirúrgicamente en el Instituto Cardiología.

El legislador se movilizaba en una moto Kawasaki 900 que habría impactado contra un auto en la Ruta Nacional 12, en la zona del Aeropuerto aproximadamente a las 14,30.

El director del Instituto de Cardiología, Julio Vallejos, dijo que el senador David Dos Santos que fue intervenido quirúrgicamente tras un accidente, continúa en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y es un paciente “de riesgo” debido a sus antedentes coronarios.

Además manifestó que no puede saberse aún si habrá secuelas tras la cirugía y que el legislador permanece estable y hemodinamicamente compensado. Respecto de las causas que derivaron en la operación, el médico explicó que “se constata que existía un hematoma muy grande con posible compromiso y que la arteria axilar estaba comprometida y por eso era el hematoma. Eso obligó a hacer un Bypass urgente para restituirle la circulación de sangre en todo el brazo”.

“Se decidió dejarlo con asistencia respiratoria mecánica, la noche pasó estable, con un estado hermodinámico compensado. Hay que ver como sigue su evolución, porque todavía no puede verse si dejará secuelas, todavía no lo podemos evaluar”, explicó.

Agregó que “se decidió dejarlo con asistencia respiratoria mecánica” y dijo que “ pasó la noche estable, con una buena oxigenación de su sangre, con un estado hemrodinamico compensado. “Hay quever como sigue su evolución, porque todavía no se puede verse si dejará secuelas, todavía no lo podemos evaluar”, afirmó Vallejos.

Finalmente, el director del Instituto de Cardiología que el estado de Dos Santos es “crítico” y agregó que “está aquí porque tiene antecedentes de enfermedad coronaria y por eso tiene más riesgos”.

El senador David Dos Santos, tuvo un accidente ayer a la tarde, cuando se movilizaba en una moto 900 CC, que impactó contra un automóvil, tuvo luxación del hombro y un gran hematoma que complicó su situación y fue intervenido quirúrgicamente.

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat