En la jornada de este viernes 1 de Junio, en la sede del partido Liberal de la ciudad de Corrientes asumieron las nuevas autoridades del Partido Liberal, presidentes de los comités departamentales y de distritos del interior de la provincia.
Del evento participaron; la Gerente Ejecutiva Regiónal NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, la Diputada Nacional Estela Regidor, el Diputado Provincial Aníbal Godoy, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Norberto Ast, los concejales capitalinos Germán Braillard Poccard, Toto Ibañez, y Justo Estoup, el Presidente del Partido Autonomista Luis Eduardo Belascoain, el Presidente del Partido Demócrata Cristiano Gerardo Marturet, el Presidente del Partido Unión Celeste y Blanco Lisandro Almirón, Tito Cerdán de la Mesa Sindical Corrientes, el Diputado Provincial (MC) Raúl Alfonzo, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Corrientes, Yamandú Barrios, el Lic. José Castello de la Fundación Prometeo, El Director del Hospital de Riachuelo, Dr. Ricardo Fidanza, el Secretario y la Prosecretaria del H.C.D. Dres. Fabricio Sartori y Melisa Mecca.
El acto estuvo presidido por la flamante presidente del partido la Dra. Ana María Pereyra quien en su discurso llamó a la unidad del partido y resaltó, “hay correligionarios que aún no se convencen que juntos somos más fuertes”.
La dirigente se refirió a la historia del partido que preside y dijo, “hoy estamos asumiendo formalmente la conducción de un partido con 161 años de trayectoria en la historia correntina, esto hace que tengamos raíces muy profundas y un fuerte sentido de pertenencia, pero como liberales no debemos permitir que estos años de historia nos pesen en la dinámica para adaptarnos como partido a una sociedad revolucionada por el avance de la tecnología y el conocimiento, que nos exige como dirigentes políticos que nos movamos con la misma dinámica”.
Además la también diputada provincial hizo real hincapié en el compromiso del Partido para debatir y aportar ideas para avanzar en la Reforma Política, se refirió a que la agrupación celeste no negociará en relación a la defensa de la vida, por lo que manifestó, “seguiremos luchando por el derecho a la vida desde la concepción” y en ello mostró su gran apoyo en esta causa a la diputada nacional presente Estela Regidor.
Pereyra ratificó su compromiso en la lucha para una educación equitativa y de calidad, además de seguir apoyando al sector productivo y al desarrollo industrial de Corrientes.
Como desafío, invitó a los presentes a rehabilitar la política últimamente reducida a la lucha cotidiana por el poder, a reorientarla, “para así mostrar a la sociedad la capacidad, ideas y propuestas de sus representantes” expresó. Llamó a sus pares a ocuparse de la custodia y salvaguarda de los derechos trascendentes de la persona humana, del desarrollo sustentable de Corrientes y de que “la fraternidad y la solidaridad sean los principios que rijan las decisiones en materia de regulación económica”. “Realmente tenemos ganas que nuestro paso por la política no sea en vano y que podamos transmitir a los jóvenes con el ejemplo como proyectar sus ideales y convicciones”, cerró.
También se eligieron las autoridades de la Mesa Directiva del Partido en actividad más antiguo de Latinoamérica, que quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Ana María Pereyra (Capital)
Vicepresidente primero: Eduardo Hardoy (Capital)
Vicepresidente Segundo: Marcelo Frattini (Goya)
Vicepresidente tercero: Miguel Pérez, (intendente de Gobernador Martínez)
Secretarios: Zulma Garay (Ituzaingo) y Ramon Fernández (Capital)
Secretaria de actas: Silvia Cantero (Capital)
Tesorera: Graciela Gatti (Esquina)
Pro tesorero: German Borderes (Curuzú Cuatia)