17.4 C
Corrientes
sábado, 12 Jun 2021
InicioEconomiaOtro golpe al bolsillo, el pan podría llegar a costar $ 55...

Otro golpe al bolsillo, el pan podría llegar a costar $ 55 el kilo

Otro golpe al bolsillo, el pan podría llegar a costar $ 55 el kilo

Lo confirmó el representante de la Asociación de Industriales Panaderos, Nelson Arriola e indicó que la nueva suba es debido a que los costos del sector siguen aumetando y no logran absorberlos.

“Tenemos unas planillas de cálculo para tener precios que nos permitan sostener porque nos han aumentado los costos de manera brusca”, dijo sobre el nuevo valor. Al respecto, “a partir de mayo ya tendríamos un aumento del 8 y en junio un 15 y a partir de octubre nos tenemos que juntar de nuevo”. En tanto, reconoció que “la venta está un poco quieta, se vende menos cantidad, la caída en la venta es de un 15 o 20 por ciento”.

“Esto viene a raíz de los incrementos que han venido surgiendo desde febrero y marzo, en el precio de la harina. Hasta marzo la mayoría de los panaderos pudieron sostener el precio del pan y la suba pero a partir de abril y mayo vimos con preocupación de que la situación no daba para más”, se quejó el fabricante.

Dijo que por esto, hubo reclamos con respecto a rever el tema de costos y nos sorprendimos porque los aumentos eran muy bruscos, del 20%. “La harina hasta ahora no tiene un techo, el precio va a estar supeditado a la próxima cosecha de trigo que es en octubre. Nos avisaron que tenemos un aumento del 15 o 20% en el gas a granel” expresó el panadero.

Por otra parte, Arriola afirmó que “la industria panadera atraviesa una situación muy compleja, siempre hablamos entre los colegas para mantener la industria”.

Además, Arriola sostuvo que “el lunes tenemos una reunión con todos los panaderos del país y ahí se va a debatir sobre qué hacemos en la industria y que articulación se puede dar entre molinos, panaderos y gobiernos, para tener un pan económico”.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat