Dengue: Nuevo caso en el B° San Marcos

Con este paciente confirmado por la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Corrientes, en la Capital ya llegan a 50 los infectados, siendo la ciudad con el registro más alto en la provincia. Continúa los trabajos de descarte y control de febriles.

Fumigación por dengue en Corrientes

De acuerdo al Ministerio de Salud, se han superado los casos de dengue en la provincia y en la capital se han notificado 49, la ciudad más comprometida con Mercedes (47).

El subsecretario de Salud de la Municipalidad de Corrientes, dijo que el Litoral se había sumado a un caso de autóctono más en el barrio de San Marcos, por eso tenía muchas tareas de control de febril y descacharrado.

«Continuamos esta semana con la captación de febriles, se siguen enviando muestras para analizar. Se tomaron muchas muestras pero hay que tener en cuenta que estamos en la época de la gripe y por eso se mezcla, es decir, es probable que no todos den positivo para el dengue «, sostuvo el doctor Arturo Sandoval.
A la vez, explicó que «se suma otro barrio más a la zona donde se están realizando trabajos, el San Marcos, porque se ha detectado un caso autóctono». En este mismo lugar, en un rastrillaje, se han recolectado otras muestras.
«Se ha detectado un caso autóctono, es decir, virus circulante propio de nuestra comunidad, no es traído de afuera», remarcó el funcionario. Cabe recordar que no es el primero autóctono de este año, ya se detectan otros en las primeras semanas epidemiológicas.
En relación con los trabajos que realizaron: «Hoy (por ayer) se hizo la búsqueda de febriles en este barrio, en un área de ocho manzanas. Se tuvo que extender por nuevos casos sospechosos (por la tarde sí se confirma). Además, se articuló con la Policía la custodia del personal «.
Cabe recordar que la semana pasada se firmó un acuerdo entre la Salud Pública y la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Corrientes en el cual se compromete desde la Provincia a dar cuenta de los casos, así la Comuna actúa con mayor agilidad con descacharrado y fumigación.
Según la última actualización de base de datos, se han notificado 112 casos de dengue. Se registro en las localidades de Capital (49), Saladas (45), Mercedes (7), Colonia Libertad (1) y Concepción (1), San Lorenzo (9). Todos los pacientes evolucionan favorablemente.
En capital la zona más comprometida es la de ex hipódromo.

Fuente: Ellitoral.com.ar