El titular de la Asociación Obrera Textil, Raúl Esquivel, confirmó que en la fábrica de Alpargatas Bella Vista despidieron a ocho trabajadores en las últimas horas. Al respecto de la situación expresó que “hoy los compañeros se juntaban para ver caso por caso, y verán porqué motivos fueron los despidos». «Si sigue ésta política exportadora, la industria textil argentina tiene destino de muerte», aseveró.
El titular de la Asociación Obrera Textil, Raúl Esquivel, se refirió a la situación de la fábrica Alpargatas Bella Vista: «ayer en el transcurso del día les llegó la confirmación del despido a ocho compañeros. Hoy se juntaban todos para ver caso por caso y determinar los motivos por los cuáles se los despidió. Por supuesto que la firma aduce cuestiones de faltas, mala conducta, etc, pero todo es parte de la situación económica de la fábrica que hoy trabaja al 40%”.
Acerca de la posibilidad de que hayan más despidos en la fábrica expuso que “ellos dicen que no pero así como está la industria nada está claro»
Esquivel también se refirió puntualmente al caso de la empresa textil de Esquina también afectada por la crisis: “el 14 de mayo empezamos las negociaciones, ellos plantearon ante la Subsecretaria de Trabajo despedir a 40 personas y buscaban la mejor indemnización posible»
También dio detalles sobre la actualidad de la fábrica textil de Capital Tipoití: “sigue con luz amarilla porque empieza a parar su sistema productivo»
Por último de la fábrica de Laguna Brava sostuvo que “no repunta, seguimos con el procedimiento de crisis, tres días de trabajo, solo con el 70% de trabajo”.
«En la industria textil somos 70 mil trabajadores, y en estos dos años y medio llevamos 10 mil trabajadores en la calle en todo el país. En definitiva, si continúa esta política nacional de exportaciones, la industria textil va a desaparecer», alertó.
Fuente: La Dos