22.4 C
Corrientes
sábado, 27 Feb 2021
Inicio Política B° Quintana: Por primera vez, el Intendente se hizo presente en una...

B° Quintana: Por primera vez, el Intendente se hizo presente en una sesión itinerante

B° Quintana: Por primera vez, el Intendente se hizo presente en una sesión itinerante

En cercanías de la máxima fecha patria, el encuentro parlamentario salió del marco protocolar y los ediles compartieron festejos con la comunidad.

Un gran número de vecinos y principales actores de la comunidad participó en el Barrio Fray José de la Quintana de la segunda sesión itinerante del Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino.

La gran participación hizo que las instalaciones de la delegación municipal se vieran colmadas.

En el lugar se hicieron presentes 14 concejales, incluido el Presidente Norberto Ast. Además, se contó con la presencia del Intendente Eduardo Tassano y el Secretario de Coordinación de Gobierno municipal Hugo Calvano.

Entre las ordenanzas aprobadas, se destacan la declaración de interés municipal y componente patrimonial y cultural al panteón del Ex Gobernador José María Llano y la creación de la plazoleta ARA San Juan en la intersección de las calles Paysandú e Iberá.

Además se incluyó en el orden del día la donación de un predio para la Asociación Divino Niño Jesús, que brinda contención a través del baile a niños y jóvenes con discapacidad. Es un pedido de esta ONG, que necesita un espacio propio para el desempeño de su labor social. La iniciativa se remitió a las comisiones de Obras, Hacienda y Legislación, con el compromiso de todo el cuerpo de avanzar en este sentido.

También se aprobaron una serie de comunicaciones que apuntan a mejoras en el barrio, como arreglo y perfilado de calles y limpieza de cunetas. Asimismo, se solicitó el mantenimiento de la plaza situada entre las calles Loreto y Groussac, colocación de luminarias en distintas zonas y cumplimiento y extensión del recorrido del transporte urbano.


Una vez finalizado el encuentro parlamentario, los concejales invitaron a los vecinos a compartir un festejo por el 208º Aniversario de la Revolución de Mayo. Grandes y chicos se sumaron y fueron agasajados con chocolate caliente y facturas. Además, los integrantes del ballet Divino Niño Jesús deleitaron a los presentes con números folclóricos y trajes típicos de época.

Cabe destacar que en la oportunidad asistieron integrantes del Club de Abuelos Jesús Nazareno, la Asociación Cívico-Patriótica ARA San Juan y alumnos de la escuela secundaria del barrio Quintana.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat