La Policía de la provincia de Chaco detuvo, en las afueras de la ciudad de Resistencia, a un narcotraficante oriundo de la localidad correntina de Itatí. El delincuente, junto a otros tres hombres, transportaba un cargamento de casi 300 kilos de marihuana, escondida en el doble fondo de una lancha remolcada por un automóvil.
La captura se produjo durante una persecución, que incluyó un choque y llegó hasta el interior de una zona de montes.
Todo empezó cerca de las 15.30 del lunes, cuando efectivos de la División Inteligencia, del Departamento de Drogas Peligrosas, trató de frenar el paso de un automóvil Volkswagen Country gris, de vidrios polarizados, con cuatro ocupantes, que remolcaba una lancha desde la zona de «Antequeras» y en dirección a la capital chaqueña.
Los sospechosos aceleraron. Al ser perseguidos, ya con intervención de policías de la División Caminera, los narcos embistieron a un patrullero y llegaron hasta la playa de estacionamiento de una estación de servicios a la vera de ruta nacional 16. Allí, bajaron y corrieron a un área de espesor vegetación, donde resultó detenido Alejandro Esteban Torres, de 30 años, habitante de Itatí. Sus amigos lograron huir.
En la embarcación había decenas de paquetes conteniendo 295,570 kilogramos de marihuana.
Intervino el Juzgado Federal 1 de Resistencia. La pesquisa proseguirá.
Fuente: Todo Policiales