26.5 C
Corrientes
miércoles, 25 Nov 2020
Inicio Interior Goya: El Intendente Osella invita a los festejos del 25 de Mayo...

Goya: El Intendente Osella invita a los festejos del 25 de Mayo en Costa Surubí

Goya: El Intendente Osella invita a los festejos del 25 de Mayo en Costa Surubí

A la hora 8, del 25 de Mayo, se procederá al izamiento de la Bandera en plazas y paseos.

 El Intendente de Goya Ignacio Osella, convoca a participar de los festejos por el 208º aniversario del Primer Gobierno Patrio. A tal efecto, se prepara para celebrar la Revolución de Mayo con una serie de actividades programadas para la ocasión. Luego del acto central en Costa Surubí, habrá un “almuerzo criollo”.
 El 24 de mayo, en las vísperas del aniversario de la Revolución de Mayo se realizará desde las 21,30 horas, una Vigilia Folklórica, en la Casa de la Cultura. En el primer minuto del nuevo día, y anunciando la llegada del 25 de mayo,  se cantará el Himno Nacional Argentino, con los acordes ejecutados por la Banda Puerto Argentino del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
 El acto central comenzará a las 10,30 en Costa Surubí. En la ocasión se entonará el Himno Nacional Argentino;  se realizará una invocación religiosa. Luego, habrá palabras alusivas al acontecimiento por parte de la directora de la Escuela Primaria Común Nº 511 “Prefectura Naval Argentina”, María González de Vecchia. Después, el concejal Jesús Méndez Vernengo pronunciará un mensaje sobre la fecha patria.
Finalmente, habrá un pasaje de honor.
ALMUERZO CRIOLLO CON PLATOS TRADICIONALES A PRECIOS POPULARES
 Además del acto central, el 25 de mayo habrá una jornada de  “almuerzo criollo” en el predio de Costa Surubí. Se extenderá desde las 12. Consistirá en la presentación de stands de venta de comidas típicas.
 La exposición y concurso de platos es organizada por los Consejos Vecinales, la Municipalidad y diversas instituciones de Goya.
 Se pondrá a la venta comidas autóctonas, a precios populares. Durante esa jornada, actuarán conjuntos chamameceros, folklóricos y bailarán grupos de danza, y otros.
Para este almuerzo, la Municipalidad proveerá de los insumos para preparar los platos típicos de la zona. En ese aspecto,  se informó que las instituciones y Consejos Vecinales deberán presentar la lista de insumos que necesitan, antes del día lunes 21 a las 13 horas en Intendencia o en la Coordinación de Consejos Vecinales.
 Los consejos e instituciones aportarán utensilios de cocina y los cocineros.
Se distinguirá a los mejores platos criollos que se preparen. Los alumnos egresados del curso de Gastronomía dictado por la Dirección de Empleo oficiarán de jurados. Los ganadores recibirán premios otorgados por la Municipalidad.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat