33.3 C
Corrientes
domingo, 07 Mar 2021
Inicio Deportes San Martín no pudo con el primer punto

San Martín no pudo con el primer punto

San Martín no pudo con el primer punto

LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín de Corrientes comenzó con un traspié su camino en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Perdió en su estadio por 69-60 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia que supo ser eficaz para quedarse con el 1-0 del cruce.

El panameño Michael Hicks volvió a ser el máximo anotador de San Martín con 15 puntos, secundado en la labor ofensiva por Jeremiah Wood (14 puntos y 10 rebotes) y Reynaldo García Zamora, con 14.

En la visita, la regularidad de Winsome Fraizer y Gustavo Barrera (ambos con 11 puntos) fue fundamental, además de Rick Jackson (10) y Franco Georgetti (10 y 10 recobres).
San Martín que tuvo intenciones en los primeros minutos, pero la defensa rival potenció sus virtudes en el primer cuarto y cerró con distancias (10-20) y el trabajo de Jackson y Mensia en el juego interno.

Gimnasia defendió bien en los primeros cinco minutos del segundo período y sostuvo el juego ofensivo con mucho juego (a pesar de la ausencia de Jackson por lesión).
La visita llegó a sacar 14 puntos de distancias (33-19) y San Martín siguió con problemas en el traslado y poca efectividad para cerrar un primer tiempo opaco y de bajo goleo.
Con un parcial de 8-0 comenzó San Martín la recuperación. Con intensidad en la marca y corriendo las ofensivas, fueron momentos de penetraciones de García Zamora y el trabajo de Wood en el poste bajo.

Se armó otro juego, defensas alternativas que le dieron el score a San Martín (43-40 en 7’) y un cierre parejo en un partido con predominio de las defensas.
En los primeros minutos del último período, el local defendió mejor y resolvió con Hicks algunas ofensivas que antes fallaba (55-50 en 2:30’), pero Gimnasia volvió a ajustar marcas y en tres minutos mostró buenos movimientos y con un parcial 10-4 (score 59-60) abría los minutos finales de mayor paridad.

Buendía le dio otra intensidad al juego visitante y con un triple de su autoría inició el camino de los minutos finales con ventaja: 60-65.
La visita fue inteligente para el cierre. Consumió el reloj, Georgietti tomó rebotes claves y desde la línea cerró el primer punto a su favor.

San Martín de Corrientes 60
Lucas Faggiano 4, Reynaldo García Zamora 14, Michael Hicks 15, Federico Aguerre 2 y Jeremiah Wood 14 (fi), Jonatan Treise 4, Justin Keenan 4 y Matías Lescano 3.
DT.: Sebastián González.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia 69
Gustavo Barrera 11, Yoanki Mensia 9, Winsome Fraizer 11, Franco Gergetti 10 y Rick Jackson 10 (fi), Daniel Hure 3, Juan Manuel Rivero 2, Diego Romero 6 y Manuel Buendía 7.
DT.: Martín Villagrán.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Árbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Alberto Ponzo.
Parciales: 10-20, 25-35, 45-46 y 60-69.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat