20 C
Corrientes
miércoles, 02 Dic 2020
Inicio Policiales Condenan a un hombre que "entregó" a su sobrinita de 5, para...

Condenan a un hombre que “entregó” a su sobrinita de 5, para que la violaran

Condenan a un hombre que “entregó” a su sobrinita de 5, para que la violaran

Según los familiares del sujeto, lo hizo para saldar una deuda de droga. El hermanito de 3 años fue quien le reveló a su abuela lo que había sucedido con la nena de 5.

Un hombre fue condenado a diez años de prisión por entregar a su sobrina de 5 años a un desconocido para que la violara en las márgenes de un río de la ciudad salteña de Río Ancho.

Según informaron fuentes judiciales, la jueza Norma Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó al hombre a diez años de prisión por resultar “cooperador material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal”, en perjuicio de la niña de cinco años.

El abuso fue perpetrado el 19 de junio de 2016 en el barrio Justicia y en inmediaciones de asentamiento Santa Mónica, de la ciudad de Salta, cuando los padres de la víctima la habían dejado junto a sus dos hermanos, al cuidado del imputado. El condenado es hermano de la madre de los niños.

Por la tarde, el hombre llevó a la niña y a su hermano, de 3, a las márgenes del río, cuando de repente apareció un desconocido. El niño logró escapar y más tarde una vecina lo encontró deambulando por la calle. La mujer lo llevó a la policía donde el pequeño contó lo que había pasado e inmediatamente la abuela salió a buscar a la niña. La encontraron llorando y en estado de shock con la ropa sucia y golpes en la cara. Más tarde, los estudios médicos confirmaron que había sido víctima de una violación.

La denuncia fue presentada por la abuela de los niños, quien señaló que el imputado podría haber entregado a su nieta para saldar alguna deuda por drogas, ya que es adicto a sustancias estupefacientes, dijeron las fuentes.

La jueza ordenó que el condenado permanezca alojado en la cárcel penitenciaria local a disposición del tribunal y en el fallo lo declaró reincidente, y dispuso que el condenado reciba tratamiento psicoterapéutico.

Asimismo, Vera ordenó que se le realice al condenado un examen corporal y que se incorpore el resultado de las muestras de ADN obtenidas al Banco de Datos de Identificación Genética, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (Duig).

En el mismo fallo, el tío de la víctima resultó absuelto del delito de robo con arma por el que también había llegado requerido a juicio, por mediar el beneficio de la duda.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat