Daniel Romero, remisero asaltado el día de hoy, por una pareja que subió en el B° San Gerónimo y su destino final era la terminal, habló con medios locales y detalló, «Subí a una pareja en el San Gerónimo y me pidieron que les lleve hasta la Terminal… me pidieron bajar para buscar algo… el hombre sacó un arma, me hizo bajar del auto, y me pegó un culatazo», contó el chofer de la empresa San Luis. «La chica, antes de salir corriendo, me pidió disculpas», dijo Daniel.
El trabajador agradeció el estar bien, y que las pérdidas solo hayan sido materiales, «por suerte puedo disfrutar de mis hijos» comentó al periodista Mario Contreras de La Dos.
“Me dieron un culetazo en el rostro… y lo que me robaron fue poco, me sacaron mi billetera con unos pesos y el celular”, precisó
Sobre cómo ocurrió el hecho describió: “a las 5:15 levanto pasajeros en Laprida y Centenario a cuatro cuadras de mi casa: eran un sujeto y una señorita. Me piden que los lleve hasta la Terminal. En el viaje me dicen para pasar por Las Heras entre Necochea y Roca: cuando llegamos ahí, él hace el gesto de que saca la billetera, pero saca un arma y me amenaza. Me hizo tirar al piso, me pegó un culatazo. La chica me dijo «disculpe señor», y me llevaron la llave del auto” relató.
En tanto el Titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes Juan Castillo, se refirió a lo sucedido e indicó que los siniestros a trabajadores al volante son muchos, pero no se denuncian, por ser solo pérdidas materiales.
A pesar de ello dijo que solicitarán una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia para pedir operativos de prevención que protejan a los trabajadores del sector. “Vemos con preocupación el trabajo preventivo que nos pueda dar un poco más de alivio en esta temporada o época que amanece más tarde y la situación hace que se haga más propicia la situación contra nuestro trabajo».
Fuente: La Dos