Ola de robos a remiseros: «Me asaltó una pareja, la mujer me pidió disculpas antes de irse»

 En el día de ayer dimos a conocer el asalto con arma de fuego de un taxista, en el B° San Gerónimo, hoy un nuevo trabajador al volante, sufrió un asalto de mano de una pareja, donde la mujer le pidió disculpas antes de escaparse.

Diego romero, chofer de la empresa San Luis, asaltado ésta mañana

Daniel Romero, remisero asaltado el día de hoy, por una pareja que subió en el B° San Gerónimo y su destino final era la terminal, habló con medios locales y detalló, «Subí a una pareja en el San Gerónimo y me pidieron que les lleve hasta la Terminal… me pidieron bajar para buscar algo… el hombre sacó un arma, me hizo bajar del auto, y me pegó un culatazo», contó el chofer de la empresa San Luis. «La chica, antes de salir corriendo, me pidió disculpas», dijo Daniel.

El trabajador agradeció el estar bien, y que las pérdidas solo hayan sido materiales, «por suerte puedo disfrutar de mis hijos» comentó al periodista Mario Contreras de La Dos.

“Me dieron un culetazo en el rostro… y lo que me robaron fue poco, me sacaron mi billetera con unos pesos y el celular”, precisó

Sobre cómo ocurrió el hecho describió: “a las 5:15 levanto pasajeros en Laprida y Centenario a cuatro cuadras de mi casa: eran un sujeto y una señorita. Me piden que los lleve hasta la Terminal. En el viaje me dicen para pasar por Las Heras entre Necochea y Roca: cuando llegamos ahí, él hace el gesto de que saca la billetera, pero saca un arma y me amenaza. Me hizo tirar al piso, me pegó un culatazo. La chica me dijo «disculpe señor», y me llevaron la llave del auto” relató.

En tanto el Titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes Juan Castillo, se refirió a lo sucedido e indicó que los siniestros a trabajadores al volante son muchos, pero no se denuncian, por ser solo pérdidas materiales.

A pesar de ello dijo que solicitarán una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia para pedir operativos de prevención que protejan a los trabajadores del sector. “Vemos con preocupación el trabajo preventivo que nos pueda dar un poco más de alivio en esta temporada o época que amanece más tarde y la situación hace que se haga más propicia la situación contra nuestro trabajo».

Fuente: La Dos