17.4 C
Corrientes
sábado, 12 Jun 2021
InicioInteriorTestimonios de Excombatientes Correntinos desde Malvinas

Testimonios de Excombatientes Correntinos desde Malvinas

Testimonios de Excombatientes Correntinos desde Malvinas

 Son 20 los héroes Correntinos que partieron a las Islas Malvinas, después de 36 años del combate.  Aquí les traemos algunos testimonios de los inigualables momentos que están viviendo los veteranos por estos días.

Los veteranos de guerra partieron el viernes, día en que fueron despedidos por el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, y llegaron el sábado. “Llevan el reconocimiento de todo el pueblo de Corrientes, pues la causa Malvinas no tiene discusión”, había expresado el funcionario.

Los 20 Veteranos Correntinos que partieron a las Islas Malvinas después de 36 años, junto al Ministro López Desimoni

El veterano Lavallense Amado “Quichi” Torres contó que el domingo fueron al cementerio de Darwin y rindieron homenaje a sus pares caídos.

Amado “Quichi” Torres

Por su parte el héroe Anibal “Pepe” Verdún de Santa Lucía comentó la experiencia de este modo, “Estamos viviendo momentos inolvidables que jamás pensamos vivir, con mucha emoción pero a la vez, es muy reconfortante”. Además comentó, “Acá me encontré con mi primo que, la última vez que nos vimos fue un 10 de Junio, él quedó aquí, como raíz enterrada de todos los Argentinos”, “Es una caricia al alma”, cerró.

Anibal “Pepe” Verdún

El reportero gráfico Carlos Pino junto a Juan Aguirre, son los encargados de registrar en imágenes fotográficas, cada momento vivido por nuestros veteranos en las islas.

Carlos Pino, muy emocionado agradeció ser parte de esta viviencia y dijo, “Con Juancito (Aguirre) fuimos bendecidos de ser testigos con nuestra retina de tan nobles momentos”, y resaltó la posibilidad que brindó el gobernador Gustavo Valdés a los veteranos y solventar todos los gastos.

Nuestros héroes en Malvinas

Pino también indicó que hoy martes iban a recorrer dos zonas importantes de combate, una de ellas donde se luchó por mas de 14 horas donde dijo, “los ingleses se dieron cuenta que estaban peleando con hombres de verdad”, “es una zona que todos los excombatientes la recuerdan con mucho orgullo”, “Nuestros héroes defendieron con alma y vida esta tierra que nos pertenece”, cerró.

 

Es la primera vez que los ex combatientes pisan el archipiélago desde que terminó la guerra, hace 36 años. La visita se extenderá hasta el próximo sábado.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat