José Tata Sananez detalló que, “Hay 12 familias evacuadas, pero cerca de más 50 afectadas y lo peor casi seguro viviremos esta noche cuando empieza a pasar el agua que cayó en el cuenca superior del Santa Lucía. Acá llovió más de 300 mm en 52 horas… nunca vi caer tanta agua en tan poco tiempo”.
A causa de ello, el mandatario municipal Santaluceño, declaró la emergencia hídrica en la localidad.
“La situación es sumamente delicada. Es la primera vez en 4 años y medio de gestión, que la inundación se debió a las lluvias que se precipitaron en nuestra ciudad. Llovió más de 300 mm en 52 horas. Es mucho agua, nunca vi tanta agua en tan poco tiempo”, dijo.
“Tenemos evacuadas 12 familias y hay problemas en algunos barrios como Villa Córdoba, Sur, Esperanza, La Quebrada y Camino Alternativo, que podría complicarse si se abren algunas compuertas en la laguna de la ruta 27”.
Además recordó que, ya asignaron los lotes a 96 familias que, en la pasada inundación se vieron directamente afectadas, las mismas siguen en los lugares, sin poderse concretar aún su traslado.
Sananez señaló que existen cerca de 50 familias que no quieren salir de sus casas, porque tienen la esperanza que el tiempo mejore pronto, para ellas enfatizó que existe el acompañamiento de Gendarmería y Bomberos.
Preocupación por el desborde del Santa Lucía
En San Roque cayó alrededor de 190 mm. que todavía no llega a la localidad en cuestión, por lo que se predice que en la noche eso afectaría a familias en zonas hortícolas.
En zona rural, como se puede observar en las imágenes, hay tendaleros inundados, lo que puede implicar pérdidas totales para los productores.
«Por lo pronto, los pronósticos señalan que lo peor ya pasó», cerró Sanánez.