Transportes escolares subieron 100 pesos más la tarifa mensual

El incremento de los combustibles y otros insumos fueron algunos de los factores de la medida implementada por la mayoría de los trabajadores del sector. No se descarta que a lo largo del año haya dos aumentos más. Actualmente el precio ronda entre 1.600 y $1700.

Subieron las tarifas de los transportes escolares en Corrientes

Las flo­tas que brin­dan el ser­vi­cio de trans­por­te es­co­lar en es­ta ca­pi­tal cuen­tan con un nue­vo cua­dro ta­ri­fa­rio. La ma­yo­ría de­ci­dió su­bir 100 pe­sos so­bre los va­lo­res ac­tua­les.
“Hay di­fe­ren­tes pre­cios en el co­bro men­sual por nues­tro ser­vi­cio. Pues al­gu­nos ha­cen pro­mo­cio­nes.

En pro­me­dio ge­ne­ral el mes cues­ta 1500 pe­sos, aho­ra pa­sa­rá a va­ler $1600. Es­to lo con­sen­sua­mos con la otra aso­cia­ción que nu­clea al sec­tor. Sa­be­mos que la in­fla­ción y la su­ba de com­bus­ti­bles nos afec­ta­ron co­mo a to­do el ar­co trans­por­tis­ta y es por ello que se de­ci­dió apli­car esa va­ria­ción”, di­jo a épo­ca Gre­go­rio Sán­chez, uno de los tra­ba­ja­do­res del ru­bro.

El re­fe­ren­te, ade­más, fue con­sul­ta­do so­bre el im­pac­to que tie­ne en los “co­lec­ti­vi­tos” el in­cre­men­to del com­bus­ti­ble y el pro­ce­so in­fla­cio­na­rio que vi­ve el pa­ís. “Es­te año ca­yó la de­man­da ca­si un 30% y son mu­chos los fac­to­res que nos lle­van a esa re­a­li­dad”, se sin­ce­ró.
“Por aho­ra se ha­rá só­lo esa co­rrec­ción, si hay otra su­ba de com­bus­ti­bles, que se­gún se ha­bla a ni­vel na­cio­nal se con­cre­ta­ría otro en los pró­xi­mos dí­as”. Por otra la­do di­jo que di­fí­cil­men­te se con­clu­ya el año sin otro ajus­te.

“Ten­dre­mos que ajus­tar nues­tros nú­me­ros nue­va­men­te. Oja­lá que no ten­ga­mos que re­cu­rrir a eso, pues las fa­mi­lias tam­bién ha­cen un es­fuer­zo gran­de pa­ra con­tar con nues­tros ser­vi­cios”, en­fa­ti­zó el hom­bre.
“Sa­be­mos que los suel­dos es­tán con­ge­la­dos, por eso el ajus­te es mí­ni­mo, de­be­rí­a­mos te­ner una ta­ri­fa de 1700 pe­sos pe­ro en el aquí y aho­ra se­ría im­prac­ti­ca­ble”, con­clu­yó.

Fuente: Diario Epoca