22.1 C
Corrientes
jueves, 12 Jun 2025
InicioEconomiaTransportes escolares subieron 100 pesos más la tarifa mensual

Transportes escolares subieron 100 pesos más la tarifa mensual

Transportes escolares subieron 100 pesos más la tarifa mensual

El incremento de los combustibles y otros insumos fueron algunos de los factores de la medida implementada por la mayoría de los trabajadores del sector. No se descarta que a lo largo del año haya dos aumentos más. Actualmente el precio ronda entre 1.600 y $1700.

Las flo­tas que brin­dan el ser­vi­cio de trans­por­te es­co­lar en es­ta ca­pi­tal cuen­tan con un nue­vo cua­dro ta­ri­fa­rio. La ma­yo­ría de­ci­dió su­bir 100 pe­sos so­bre los va­lo­res ac­tua­les.
“Hay di­fe­ren­tes pre­cios en el co­bro men­sual por nues­tro ser­vi­cio. Pues al­gu­nos ha­cen pro­mo­cio­nes.

En pro­me­dio ge­ne­ral el mes cues­ta 1500 pe­sos, aho­ra pa­sa­rá a va­ler $1600. Es­to lo con­sen­sua­mos con la otra aso­cia­ción que nu­clea al sec­tor. Sa­be­mos que la in­fla­ción y la su­ba de com­bus­ti­bles nos afec­ta­ron co­mo a to­do el ar­co trans­por­tis­ta y es por ello que se de­ci­dió apli­car esa va­ria­ción”, di­jo a épo­ca Gre­go­rio Sán­chez, uno de los tra­ba­ja­do­res del ru­bro.

El re­fe­ren­te, ade­más, fue con­sul­ta­do so­bre el im­pac­to que tie­ne en los “co­lec­ti­vi­tos” el in­cre­men­to del com­bus­ti­ble y el pro­ce­so in­fla­cio­na­rio que vi­ve el pa­ís. “Es­te año ca­yó la de­man­da ca­si un 30% y son mu­chos los fac­to­res que nos lle­van a esa re­a­li­dad”, se sin­ce­ró.
“Por aho­ra se ha­rá só­lo esa co­rrec­ción, si hay otra su­ba de com­bus­ti­bles, que se­gún se ha­bla a ni­vel na­cio­nal se con­cre­ta­ría otro en los pró­xi­mos dí­as”. Por otra la­do di­jo que di­fí­cil­men­te se con­clu­ya el año sin otro ajus­te.

“Ten­dre­mos que ajus­tar nues­tros nú­me­ros nue­va­men­te. Oja­lá que no ten­ga­mos que re­cu­rrir a eso, pues las fa­mi­lias tam­bién ha­cen un es­fuer­zo gran­de pa­ra con­tar con nues­tros ser­vi­cios”, en­fa­ti­zó el hom­bre.
“Sa­be­mos que los suel­dos es­tán con­ge­la­dos, por eso el ajus­te es mí­ni­mo, de­be­rí­a­mos te­ner una ta­ri­fa de 1700 pe­sos pe­ro en el aquí y aho­ra se­ría im­prac­ti­ca­ble”, con­clu­yó.

Fuente: Diario Epoca

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat