Toni Puig especialista en gestión cultural y marketing llega a Esquina

 A horas de su llegada a Esquina el reconocido especialista español en gestión cultural, y marketing urbano Toni Puig señaló que "deben existir ciudades que den un salto significativo para que tengan mucha calidad de vida los ciudadanos, haya más inversiones y puedan tener mejor público”.

Toni Puig

En declaraciones radiales el creador de la “marca ciudad” una idea fuerza alrededor de la cual toda urbe debe convocarse y hacerse visible estará en Esquina este miércoles para brindar la conferencia “Ciudades con más futuro”. El evento se desarrollará a partir de las 9.30 en la Escuela Normal de Esquina ubicada en avenida Mitre 955.

Es organizado en conjunto por el Gobierno provincial, el Instituto de Cultura de Corrientes, la Cámara de Turismo de Esquina y la diputada provincial María Eugenia Mancini. La disertación es gratuita y abierta para todo público.

Con su clásico estilo motivador Puig aseguró que “Corrientes tiene un gran futuro. Debería ser una ciudad del interior con una gran calidad de vida increíble, la tienen que retocar bastante, tienen que inventarse una cosa más. Tiene que ser una ciudad que lidere toda la parte norte de Argentina. ¡No sirven las excusas, háganlo!”.

Toni Puig en Casa Rosada

La diputada Mancini destacó la presencia del español lo que constituye “un orgullo para nuestra localidad tras participar de un acto en Casa Rosada en donde disertó ante varios intendentes en un acto encabezado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio”. “Cuando lo conocí hace un año me propuse lograr que se geste su presencia en Esquina y que no solamente servirá para adquirir herramientas claves a alumnos, dirigentes y representantes de organizaciones civiles de otros puntos de la provincia que deseen asistir”, agregó la legisladora de Encuentro por Corrientes.

Toni Puig Picart estudió teología, filosofía y arte. Fundó la revista Ajoblanco en 1974. Es especialista en gestión cultural y en marketing público, se desempeña como asesor en comunicación del ayuntamiento de Barcelona desde hace más de 25 años. Impulsor del concepto de «marca ciudad», es autor, entre otros libros, de “Se acabó la diversión” y “La comunicación municipal cómplice de los ciudadanos”. Brindó cientos de conferencias en países de Latinoamérica, España y otros países europeos.