Piden que retiren un juego de plaza La Cruz, tras grave accidente de un niño

Molinete donde se lastimó gravemente el brazo el niñto de 3 años

Un pequeño de tres años estaba jugando en el molinete de plaza La Cruz de la ciudad de Corrientes, cuando su brazo quedó atrapado en el hueco existente entre el plano circular del juego y el pozo en el que está emplazado.

La abuela del niño contó lo sucedido, «El jueves pasado mi nieto fue a jugar a la Plaza de la Cruz, como lo hace habitualmente. Se subió al molinete, empiezan a girarlo, el se resbala y su brazo quedó atrapado debajo del juego mientas seguía girando. Para sacarlo, tuvieron que levantar el juego entre 7 u 8 hombres grandes que estaban en el lugar. Había ambulancias, así que lo trasladaron rápido».

Brazito del pequeño accidentado en plaza La Cruz

«A mí nieto ese juego lo dejo sin carne y sin piel porque el juego siguió funcionando con su brazo adentro, tuvo el milagro de no presentar ninguna fractura pero ese juego podría haberle dejado sin brazo si ninguna persona se involucraba para pararlo», dijo.

El menor fue atendido en el Hospital Pediátrico, donde le realizaron una limpieza profunda de la herida. Hoy será evaluado de una posible cirugía, que tendrá como objetivo la reconstrucción de su antebrazo izquierdo.

«La recuperación será larga. Por suerte no hizo fiebre, así que eso quiere decir que su herida no está infectada. Eventualmente le van a tener que hacer una cirugía plástica en el brazo», detalló la abuela.

«Tan traumático fue, que cuando le atendieron en el hospital, en un primer momento pensaron que iba a perder la manito, por cómo la tenía girada y cómo sangraba», agregó.

«Fue algo grave, pero podría haber sido peor. Ese juego no debería estar en esa plaza», cerró la mujer.

Fuente: LT7