La anciana asesinada en Itatí, habría reconocido a sus atacantes

Las últimas hipótesis respecto al crimen de Juana Rolón (de 82 años) ocurrido este fin de semana en Itatí, descartan casi totalmente la posibilidad de un mensaje mafioso, y consolidan la alternativa de robo. El fiscal Gustavo Roubineau confirmó que hay varios demorados y no descarta nuevos y más allanamientos.

Foto : Noticias Itateñas

“Me inclino por la hipótesis de que la propia señora dejó ingresar a la vivienda, porque no había elementos forzados en el ingreso. Se encontró con un portón abierto que es por donde ingresaron y salieron. No hay nada que nos indique que treparon el muro, o forzaron algo”, explicó el doctor Gustavo Roubinau.

Doña Juanita, asesinada en Itatí

“No tenemos todavía una hipótesis firme, tenemos varias líneas de investigación”, expresó Roubineau.

“No podemos señalar la existencia de imputados, tenemos sospechas pero todo está en plena investigación”, insistió el funcionario

Respecto a la posibilidad de un mensaje narco, dijo: “no podemos descartar nada, pero en principio estaríamos frente a un homicidio en ocasión de robo. A esta persona la maniataron, la golpearon y terminó muriendo, con la boca y la nariz tapada. Hay un procedimiento que se realiza en torno a una tortura para sacar información o bien con el fin de impunidad porque la persona conocía a quien le robó y para que no cuente la mató. Hubo aparentemente un tiempo de agonía hasta el fallecimiento” manifestó.

“Tratándose de Itatí, que es una ciudad caliente en relación al narcotráfico llevan a estas hipótesis: como dato objetivo podemos señalar la pertenencia de uno de los hijos de la señora a la Prefectura, pero eso es sólo un dato. No vemos ninguna situación relacionada” mantuvo.

Roubineau recalcó: “me inclino por la hipótesis de que la misma persona hizo ingresar a la vivienda al asesino. No había elementos forzados en el ingreso, se encontraron con un portón abierto que es por donde ingresaron y salieron. No hay nada que nos indique que treparon el muro, o forzaron algo”

“Podemos decir que el hecho ocurrió en la noche- madrugada del día sábado, puede ser viernes a la noche, porque la encuentran el sábado a la mañana” detalló.

El Fiscal contó detalles respecto a la actividad que tenía la mujer: “ atendía hasta las 8 de la noche. Luego se recluía y hacía sus cosas, miraba televisión, tejía, y si alguien requería del kiosco se levantaba y atendía pero con el local cerrado. Esto ocurrió después de que se cerró e negocio, esto ocurrió allí en el living, donde ella estaba”.

Fuente: La Dos