Itatí: Gendarmería reveló la función en la causa «Sapucay» del narco detenido

El Jefe del Escuadrón Nº 48 de Corrientes, comandante Juan José Karacic, brindó detalles respecto al procedimiento realizado ayer en Itatí (en coordinación con la Policía de Corrientes) en el cuál detuvieron a un hombre vinculado con una de las bandas narco implicada en la causa Sapucay. Se trata de Edgardo Espinoza, de 20 años. “Era el encargado del acopio y envío de la droga a otros lugares”, precisó.

Grupos Especiales, efectivos de la Unidad Regional I y de la Comisaría de Itatí llevaron adelante ayer un megaoperativo en el barrio Ibiray de Itatí donde detuvieron a dos personas: uno de ellos tenía un pedido de captura en el marco de la causa por narcotráfico denominada Sapucay en el que interviene la Justicia Federal.


En el lugar quedaron detenidos los hermanos Espinoza, Edgardo alias “Viru” de 20 años y Emanuel de 18.

Sobre “Viru” pesaba un pedido de detención por parte del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en relación a la megacausa por narcotráfico denominada “Operativo Sapucay”.

El comandante de Gendarmería Nacional, Juan José Karacic, dio detalles del procedimiento, ya que “Viru” quedó a disposición de la fuerza

“Hubo dos personas detenidas, pero solo una tenía vinculación con la causa Sapucay. El otro tenía antecedentes pero no con esta causa. El detenido era prófugo”, precisó

El gendarme precisó que “se requirió el inmediato traslado a sede policial en Bs As que se concretaría en las próximas horas. El detenido será indagado el lunes”

Karacic precisó que el detenido “se encargaba del traslado acopio y envío a Bs As y otros lugares”

“Hubo un buen trabajo de inteligencia de la Policía”, destacó.

Fuente: La Dos.