9.6 C
Corrientes
miércoles, 16 Jun 2021
InicioInteriorAtención Saladas: Ascienden a 6 los casos de Dengue

Atención Saladas: Ascienden a 6 los casos de Dengue

Atención Saladas: Ascienden a 6 los casos de Dengue

Desde la dirección del Hospital “María Auxiliadora” de Saladas confirmaron a Radio Urbana 107.1 MHz la detección de 3 nuevos casos de dengue, sumando así 6 en total. De forma conjunta con el municipio local, el centro de salud realizó fumigación en los barrios donde residen los pacientes buscando bloquear al vector. No se descartan nuevos casos.

El Director del Hospital “María Auxiliadora” doctor Walter López confirmó en horas de la siesta de hoy a Radio Urbana 107.1 MHz, tres nuevos casos de dengue. Sumando los 3 de la semana pasada ya son seis los infectados por esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

“En horas de la siesta nos confirmaron que las muestras enviadas la semana pasada dieron positivo. Por lo que ya son 5 los casos autóctonos de dengue y un importado. Tomamos contacto con Atención Primaria de la Salud y el municipio para realizar tareas de bloqueo, las cuales se realizarán en los barrios San Antonio y Centro, lugar donde residen los pacientes infectados”, informó el director del hospital doctor Walter López.

Desde Salud Pública no descartan nuevos casos ya que el mosquito convive con los seres humanos y al ver infectados el virus se puede propagar.

“No descartamos nuevos casos. Lo importante aquí es que la ciudadanía prevenga la enfermedad. Poniéndose repelentes, no dejando acumular agua en recipientes en los patios de sus casas y ante cualquier síntoma acudir al hospital para confirmar o descartar dicha enfermedad”, afirmó López.

El resposable del centro de salud confirmó además que el viernes 4 de mayo estará bajando a Saladas la “Patrulla de Control Antidengue” del Ministerio de Salud Pública de la Provincia en donde traerán móviles con equipos de fumigación más potentes que los que dispone el hospital de Saladas.

Fuente: Saladas Informa

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat