El Vicegobernador Canteros desayunó y atendió inquietudes de clubes de abuelos

Vicegobernador Canteros, atendiendo inquietudes de adultos mayores

“Tengo el compromiso de apoyar las iniciativas de los clubes de abuelos y promover la coordinación institucional con organismos públicos y privados para colaborar con este sector central de nuestra comunidad” afirmó el vicegobernador Gustavo Canteros al finalizar la reunión que mantuvo en el Salón de Acuerdos de la Legislatura Provincial con representantes de numerosos clubes de la ciudad.

Los presidentes de los clubes plantearon sus inquietudes en relación con diferentes áreas: salud, seguridad, capacitación, legislación, y manifestaron su intención de continuar reuniéndose con el objetivo de avanzar en una agenda común de proyectos.

El vicegobernador los puso al tanto de los avances en el marco de la gestión provincial, de la simplificación del certificado de supervivencia, y de la voluntad del Gobernador Gustavo Valdés en allanar el camino para que los beneficios a los adultos mayores lleguen de una manera rápida y eficiente.

“Estamos agradecidos al Dr. Canteros por esta recepción, por escuchar nuestras necesidades y mostrarse dispuesto a interceder ante otros organismos del Estado para que podamos concretar nuestros proyectos”, expresó Susana de Sassone, del barrio Quintana.

Una de las inquietudes planteadas fue la conformación de un Consejo y una Defensoría que se ocupen de orientar a los adultos mayores y encauzar sus demandas. En este sentido Nidia Bermúdez, del barrio Centro expresó la voluntad del sector de colaborar con las autoridades para analizar las leyes vigentes.

El diálogo se realizó en un marco de respeto en el cual los representantes de los clubes manifestaron que es necesario fortalecer la educación en valores, para que los mayores sean reconocidos en su experiencia de vida, de trabajo, y en la capacidad que han forjado a lo largo de los años, para aportar sus conocimientos y aptitudes tanto a nivel familiar, como comunitario.

Canteros los invitó a participar en las actividades culturales que se organizan desde la vicegobernación, como el circuito histórico que se realiza los días jueves en la Plaza 25 de mayo en el marco del Mes de Corrientes, y fijó fecha para la próxima reunión.