18.5 C
Corrientes
domingo, 20 Abr 2025
InicioSaludVacunación Antigripal gratuita en Plaza Vera

Vacunación Antigripal gratuita en Plaza Vera

Vacunación Antigripal gratuita en Plaza Vera

Desde el Ministerio de Salud informaron que se aplicaron 700 dosis en un día.

En la jornada de ayer, se llevó a cabo en Plaza Vera de la ciudad de Corrientes, la campaña combinada de patologías respiratorias de invierno. Mañana continúa la vacunación de 9 a 12 y de 17 a 20 en el mismo lugar.

Grande es la demanda que se apostó en Plaza Vera el día de ayer, para recibir la dosis contra la gripe y para prevenir neumonía.

En esta oportunidad se inoculo a grupos de riesgo, para gripe se colocaron 700 dosis y un 80% para neumonía aseguró Angelina Bobadilla, directora del Ministerio de Salud de la Provincia.

Además Bobadilla manifestó que desde hace un mes, la gente ya preguntaba cuando y donde se iba a realizar la vacunación. En for­ma pa­ra­le­la, el equi­po de In­mu­ni­za­cio­nes re­co­rre di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes lle­van­do a ca­bo la cam­pa­ña de va­cu­na­ción an­ti­gri­pal.

Cabe recordar que la va­cu­na con­tra la gri­pe for­ma par­te del Ca­len­da­rio Na­cio­nal, es gra­tui­ta, obli­ga­to­ria y de­be apli­car­se to­dos los años a las per­so­nas que tie­nen más ries­go de su­frir com­pli­ca­cio­nes. Es­te gru­po es­tá for­ma­do por los ni­ños de en­tre 6 y 24 me­ses de edad in­clu­si­ve; las em­ba­ra­za­das en cual­quier tri­mes­tre de ges­ta­ción; las puér­pe­ras den­tro de los 10 dí­as pos­te­rio­res al par­to si no la re­ci­bie­ron du­ran­te el em­ba­ra­zo; los ma­yo­res de 65 años y el per­so­nal de sa­lud.

Tam­bién de­ben re­ci­bir la va­cu­na en for­ma gra­tui­ta pe­ro con una or­den mé­di­ca las per­so­nas de en­tre 2 y 64 años con en­fer­me­da­des car­dí­a­cas, res­pi­ra­to­rias o re­na­les, in­mu­no­de­pre­sión, dia­be­tes y obe­si­dad, en­tre otros. Los ni­ños de 6 a 24 me­ses de­ben re­ci­bir 2 do­sis se­pa­ra­das por al me­nos 4 se­ma­nas.

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat